miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VENEZUELA-GAS

Chávez destaca el hallazgo de uno de los yacimientos gas más grandes del mundo

Efe
domingo, 13 de septiembre de 2009, 20:40
Chávez destaca el hallazgo de uno de los yacimientos gas más grandes del mundo


Chávez destaca el hallazgo de uno de los yacimientos gas más grandes del mundo Chávez destaca el hallazgo de uno de los yacimientos gas más grandes del mundo

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó hoy que el hallazgo, frente a la costa caribeña de su país, de uno de los yacimientos de gas más grandes del mundo fue fruto de una primera perforación y que confiaba en otros descubrimientos.

"Seguramente hay ahí otros" próximos al yacimiento de 33 kilómetros cuadrados cuyo hallazgo fue anunciado hace dos días en Madrid por la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, en coincidencia con la presencia de Chávez ese día en la capital de España.

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, presente en el programa dominical "Aló Presidente", en cuyo espacio Chávez destacó el hallazgo, confirmó que el yacimiento "Perla I", situado en el Mar Caribe, en la parte oeste venezolana, podría contener 8 trillones de pies cúbicos (1.400 millones de barriles).

Ese volumen, remarcó Ramírez, triplicó las expectativas iniciales sobre la riqueza del yacimiento, lo que Chávez tildó a su vez de "verdadero tesoro en el Caribe".

En la fase de desarrollo del yacimiento, la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) participará con un 35 por ciento, mientras que Repsol-YPF y la italiana Eni tendrán un 32,5 por ciento cada uno.

Chávez también destacó que, adicionalmente a esa zona del Golfo de Venezuela (noroeste) donde se encuentra el "Perla I", PDVSA ha detectado la posible existencia de otros ricos yacimientos de gas en otras dos zonas caribeñas del noreste del país, así como en el Atlántico (este).

Ramírez, también presidente de PDVSA, completó la información sobre riquezas gasíferas que aún no se explotan y remarcó que existe gas en la llamada Faja del Orinoco (centro este).

La producción venezolana de gas llega en la actualidad a 1.560 millones de pies cúbicos, volumen que PDVSA había previsto subir a unos 11.500 millones para el año 2012.

Antes del hallazgo de "Perla I", Venezuela estaba situada en el octavo lugar de los países con mayores reservas mundiales de gas con 180 billones de pies cúbicos.

Chávez repitió hoy que esa riqueza de gas de Venezuela, así como la petrolera, lo obliga a buscar adquisiciones de armamento para defenderla del "empeño imperialista" (Estados Unidos) por controlarlo.

La gira internacional de Chávez que tuvo a España como su última escala incluyó a Rusia, país al que anunció que comprará cohetes de 300 kilómetros de alcance "que no fallan".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook