viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ayuntamiento de San Sebastián ofrece su "total colaboración" a la Ertzaintza y pide que "no se manipulen" las fiestas

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 13:50

El edil de Seguridad Ciudadana confía en que sea "un inicio de fiesta tranquilo" y pide que la manifestación se haga "pacíficamente"

SAN SEBASTIAN

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Sebastián, Enrique Ramos, ha asegurado hoy que la Guardia Municipal ofrecerá su "total y absoluta" colaboración a la Ertzaintza de cara a la manifestación convocada por un grupo de ciudadanos para este sábado en la capital guipuzcoana, y que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido que se prohíba. Además, ha pedido a los convocantes que "no se manipule las fiestas para mezclarlas con cosas que nada tienen que ver" y que si se lleva a cabo la marcha "se haga pacíficamente".

En una rueda de prensa en San Sebastián, Ramos ha recordado que la competencia respecto a la manifestación es del Departamento de Interior del Gobierno vasco, con quien responsables municipales se reunirán este mediodía para coordinar sus actuaciones con motivo de la Semana Grande, y ha afirmado que la Guardia municipal "colaborará con ellos en lo que nos soliciten".

"Si en un momento dado nos pide la retirada de containers, ocupación de espacio público o que les facilitemos que puedan acceder con sus patrullas les daremos una total y absoluta colaboración en todo aquello que nos soliciten", ha remarcado.

El edil de Seguridad Ciudadana ha pedido a los convocantes que "no se utilice y manipule" las fiestas para mezclarlas "con cosas que nada tienen que ver". A su juicio, "la gente lo que quiere es disfrutar de la fiesta, un inicio y un transcurrir de la fiesta tranquilo", por lo que ha insistido en que "la reivindicación, sin duda legítima y política, se haga si se quiere, pero que se haga pacíficamente, separándola y no mezclándola con el inicio y el continuar de las fiestas".

"INICIO NORMAL"

En esa línea, Ramos ha asegurado que el Ayuntamiento está planificando "un inicio de fiesta normal". "Nos gustaría pensar que no va a haber mayores incidentes, pero no depende de nosotros", ha aseverado el edil, al tiempo que ha remarcado que "tampoco vivimos en el mundo de la piruleta y nos imaginamos que puede ocurrir algo".

"Pero partimos de la base de que va a ser un inicio de fiesta tranquilo y, a día de hoy, lo que de verdad nos preocupa es la lluvia, que la previsión meteorológica no es buena y ojalá cambie finalmente y haya un inicio brillante de la fiesta, que es lo que todos queremos", ha concluido.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió este jueves al juez Santiago Pedraz, al que sustituye esta semana Fernando Andreu, que prohíba la manifestación convocada por un grupo de ciudadanos donostiarras bajo el lema 'Euskal Herriaren eskubideen alde' (En defensa de los derechos de Euskal Herria) para este sábado a las 17.30 horas, al considerar que es una convocatoria "encubierta para homenajear a ETA" y su entorno.

La izquierda abertzale realiza tradicionalmente una manifestación, coincidiendo con el inicio de la Semana Grande de la capital guipuzcoana. El pasado año la marcha fue prohibida y dos personas fueron detenidas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook