viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Consejería catalana de Interior niega que haya una alarma en Cataluña por un avance del terrorismo islamista

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 13:38

BARCELONA

El secretario de Seguridad de la Consejería de Interior de la Generalitat, Joan Delort, niega la existencia de una alarma objetiva en Cataluña por una mayor presencia del terrorismo islamista aunque cree que la comunidad está "mejor preparada" para hacer frente al reto que hace ocho años.

"No estamos en estos momentos, ni aquí ni en Francia, en el seno de una alarma objetiva de carácter antiterrorista procedente del terrorismo internacional de una raíz islámica radical", ha señalado Delort en una tertulia de Cataluña Ràdio recogida por Europa Press.

Asimismo, ha explicado que se está mejor preparado porque "la ingenuidad, el desconocimiento, el paso cambiado y el despiste ya no están" y porque dedican "más esfuerzos" cualitativos y cuantitativos a este tema, aunque reiteró que no se está delante de una amenaza.

Para Delort, esto no significa que las instituciones no afronten la posible radicalización de una parte del islamismo y sus consecuencias. No obstante, ha lamentado la "frivolidad" de algunas posturas y el "amplio" desconocimiento que desde Occidente se tiene de la sociedad musulmana.

El dirigente de Interior ha admitido que puedan haber musulmanes que adopten una vía "más radical" dentro de la práctica de la religión, aunque eso no quiere decir que todos los oratorios tengan estas tendencias.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook