lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La superficie afectada por incendios ha disminuido 15.000 hectáreas en las últimas 24 horas

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 13:32
MOSCÚ

La superficie afectada por los incendios en Rusia ha disminuido 15.000 hectáreas en las últimas 24 horas, según ha anunciado este viernes el Ministerio de Situaciones de Emergencia, que ha recordado que el jueves por la mañana el territorio que se estaba quemando era de 81.000 hectáreas.

El director del centro de respuestas ante crisis del Ministerio, Vladimir Stepanov, dijo, en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias RIA Novosti, que en la región de Ryazan, en el oeste del país, la situación se ha estabilizado, mientras que en la de Moscú la zona afectada por el fuego se ha reducido en 50 hectáreas.

Por otro lado, afirmó que en Sverdlovsk (centro-oeste) y Vladimir (oeste) se han podido reforzado los equipos humanos y los medios técnicos que se emplean en la lucha contra los incendios gracias a que en otros lugares el fuego ya está controlado.

Irina Andrianova, portavoz del Ministerio, señaló que el número de incendios extinguidos supera en un 20 por ciento al de nuevos focos.

Según los cálculos de la empresa ScanEx, basados en las imágenes obtenidas por dos satélites de la NASA, este miércoles había 359 incendios activos, 135 menos que el día anterior.

Miles de trabajadores de los servicios de emergencia y militares han estado trabajando contrarreloj durante casi tres semanas para contener el avance del fuego en 22 regiones, que hasta ahora ha acabado con la vida de 50 personas y ha dejado sin hogar a otras 3.500. El impacto económico de los incendios se estima en unos 15.000 millones de dólares.

A la aparición de los incendios han contribuido sobre todo la ola de calor que experimenta la zona europea de Rusia desde mediados del pasado junio y la que es la peor sequía registrada en el país desde la década de los años 70.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook