sábado, 25 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COMUNICADO: ATA Andalucía denuncia la cacería contra los profesionales del taxi en Córdoba

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 13:25
SEVILLA

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía, ATA, denuncia la cacería contra los profesionales del taxi en Córdoba. Para el vicepresidente de ATA, Rafael Amor, "es incomprensible la postura de las entidades implicadas".

Por un lado, la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de la Competencia, "no defiende al colectivo de trabajadores autónomos del sector del taxi que están siendo uno de los grandes perjudicados por la crisis ya que no han incrementado sus tarifas, soportan la competencia desleal y además generan empleo al retomar a familiares que se han quedado en paro", afirma Rafael Amor.  Además, ATA denuncia que la Junta de Andalucía si ha mantenido reuniones con otros sectores sancionados por la Comisión Nacional de Competencia para analizar posibles acciones a adoptar ante la sanción impuesta.

De esta manera, desde ATA no se entiende la postura da FACUA, entidad subvencionada por la administración pública, que se centra en un colectivo de profesionales que da un servicio a los consumidores y no cuestiona asuntos tan perjudiciales para los ciudadanos y ciudadanas como son los registros de morosos de las entidades financieras y otras entidades o listas de espera que afectan a la ciudadanía en asuntos tan importantes como la salud.

Tanto FACUA como la Agencia Andaluza de la Competencia, "demuestran, una vez más, el desconocimiento que tienen sobre el trabajo autónomo y el flaco favor que le hacen a los profesionales autónomos al ejercer una potestad sancionadora sin tener en cuenta las repercusiones que para estos y sus familias tiene esta injusta y desproporcionada sanción y las continuas trabas e impedimentos que se les ponen en el ejercicio de su actividad ", declara Rafael Amor.

Cada servicio nulo perjudica económicamente al profesional autónomo y es necesario concienciar a la ciudadanía de este problema. "La solución no es la ampliación del ratio de licencia, que lo consideramos una rabieta y despropósito, o la elevada sanción administrativa, sino buscar soluciones que no perjudiquen a los consumidores y los profesionales", señala el vicepresidente de ATA.

Desde ATA Andalucía consideramos que esta resolución es "desproporcionada e injusta", al tiempo que supone "un duro golpe" para este sector, "poniendo en peligro"  un gran número de puestos de trabajo.

Emisor: ATA Andalucía

Contacto de prensa: ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS DE ANDALUCÍA TLF: 957 490700 FAX: 957 477719 http://www.ataandalucia.com

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook