martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Madina acusa al PP de buscar una crisis institucional entre España y Cataluña y le dice que no cuente con PSOE

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 11:54

BILBAO

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha acusado al presidente del PP, Mariano Rajoy, de buscar "una crisis institucional" entre España y Cataluña, en relación a la prohibición de las corridas de todos y le ha advertido de que no cuente con el PSOE para revocar "una decisión de un parlamento autonómico" adoptada "en el marco de sus competencias".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Madina se ha referido, de esta forma, a la intención del PP de llevar una moción al Congreso de los Diputados para que las corridas de toros sean declaradas de Interés Cultural General, con el objetivo de que el PSOE "se retrate y diga si cree en la igualdad de todos los ciudadanos y en la libertad".

Según ha asegurado, el PP lo que va a llevar al Congreso es "un cuestionamiento a la decisión del Parlamento de Cataluña" y va a buscar "una crisis institucional de España y Cataluña, que es el sueño de algunos nacionalistas independentistas catalanes".

En ese sentido, ha criticado que "parece que Rajoy se ha especializado desde hace algunos años, igual que Aznar lo hizo, en darles gasolina y hacerles el juego, pero con nosotros que no cuente porque en el Congreso no vamos a revocar una decisión de un parlamento autonómico en el marco de sus competencias".

"Si lo que busca es saltar por encima de lo que han decidido democráticamente, nos guste o no nos guste, en el Parlamento catalán, que Rajoy con nosotros no cuente", ha insistido.

Por otro lado, se ha mostrado de acuerdo con llevar el debate al Parlamento vasco, como ha anunciado que hará EB en septiembre, y ha reconocido que no tiene "ni idea" de cuál es la posición del PSE-EE respecto al tema de los toros, aunque supone que "lo estará valorando".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook