jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Guardia Civil desactiva dos cajas de dinamita originarias de la Guerra Civil en Hita (Guadalajara)

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 11:12

GUADALAJARA

La Guardia Civil ha desactivado dos cajas de dinamita originarias de la Guerra Civil española en el término municipal de Hita (Guadalajara). En unos movimientos de tierra que se vienen realizando como consecuencia de la construcción de la nueva carretera CM-1003, obreros de la misma localizaron dos cajas de explosivos a la altura del kilómetro 28 de esa vía, hecho que se puso en conocimiento de la Guardia Civil del Puesto de Hita.

Hasta el lugar se desplazó un Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, que recabó más información sobre el estado de conservación y características de los explosivos, así como la ubicación exacta mediante las coordenadas geográficas.

Al parecer se trataba de dos cajas de dinamita en buen estado de conservación que se encontraban conectadas originariamente entre sí mediante un cable, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara dio aviso a la unidad especializada del Servicio de Desactivación de Explosivos para que se hiciese cargo del objeto. Una dotación del SEDEX (Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil), se trasladó al lugar de los hechos y procedió a la explosión controlada del artefacto.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook