martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, afirma que el 'ala catalanista' del PSC "está muerta"

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 10:59

BARCELONA

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha afirmado este viernes que la denominada 'ala catalanista' del PSC "está muerta y en franca retirada", y ha puesto como ejemplo de ello la decisión del consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, de no formar parte de las listas de los socialistas catalanes en las elecciones autonómicas de otoño.

En una entrevista de Com Ràdio recogida por Europa Press, Puig ha cuestionado que el sector catalanista del PSC tenga recorrido más allá de algunos consejeros, "puesto que si el 'ala catalanista' tuviese peso real, los 25 diputados del PSC en Madrid hubiesen servido para algo más".

"El PSC ya no tiene dos almas, solo tiene una: la del compromiso español", ha sentenciado. Puig también ha afirmado que las reuniones que el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha mantenido con representantes del Ejecutivo central no son para recuperar el Estatut, "sino para rescatar el crédito político de los socialistas y no recibir tantos reveses en las próximas elecciones en Cataluña".

Para el secretario general adjunto de CDC, la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut "es definitiva". "España nos ha dicho que no a la vía intermedia que habíamos intentado durante años. Cataluña deberá reinventarse desde una perspectiva de su relación con la política española, mirando cada vez más hacia Europa y no tanto hacia Madrid", ha explicado.

Puig ha coincidido con el líder de CiU, Artur Mas, en que tras la sentencia y la manifestación pro Estatut de Cataluña ha entrado en un nuevo escenario que requiere más autogobierno a través del derecho a decidir, y ha situado como primer paso conseguir el concierto económico.

GOBERNAR EN SOLITARIO

Puig ha señalado las próximas elecciones catalanas de otoño como una oportunidad para "canalizar" el movimiento social que se puso de manifiesto en la marcha contra la sentencia del TC el pasado 10 de julio, y ha afirmado que en el caso de ganar CiU sabrá recoger el anhelo y las demandas de la ciudadanía.

Ha reiterado las palabras del portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, en las que afirmaba que la federación aspira a gobernar en solitario, y ha asegurado que Cataluña "está traumatizada tras dos legislaturas de tripartito".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
viernes, 13 de agosto de 2010, 11:09
Esto huele a mucha confusión, mucho templar gaitas y mucho electoralismo... poca política sincera y eficaz. Están agotados.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook