sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Cultura.-El Ayuntamiento de Elche (Alicante) lanzará este viernes 120.000 cohetes durante la tradicional Nit d

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 07:53

ALICANTE

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) lanzará 120.000 cohetes durante la Nit de l'Albà, que se cerrará a las doce de la noche de este viernes con el lanzamiento de la Palmera de la Virgen, compuesta por 3.500 cohetones de gran tamaño, según ha informado en un comunicado el Consistorio ilicitano.

En el transcurso de la tradicional Nit de l'Albà se dispararán 9.500 docenas de cohetes; 1.500 carcasas de trueno; 400 carcasas de silbato y 90 palmeras de tronco, así como la Palmera de la Virgen, considerada la "más grande del mundo, con 3.500 cohetones, una altura de 300 metros y un diámetro de 600 metros". 

Esta palmera permanece iluminada en el aire durante unos 35 segundos, y la pirotecnia Ferrández, encargada de su lanzamiento, ha anunciado además que reforzará su color blanco perla para hacerla más brillante.

Además, a partir de las 23.15 horas, particulares y empresas lanzarán unas 320 palmeras, mientras que los vecinos de la ciudad dispararán millares de artefactos pirotécnicos desde sus terrazas durante esta noche, en la que popularmente se dice que "la noche engaña al día, pues así se adelantaba la alborada del día siguiente".

La Concejalía de Fiestas de Elche mantiene "su firme compromiso de llevar a cabo una Nit de l'Albà inolvidable", que la ratifique como uno de los espectáculos pirotécnicos "más bellos del mundo", y que confirme "su aspiración a ser declarada Fiesta de Interés Turístico, primero en la Comunidad Valenciana y luego a nivel nacional e internacional", según han señalado fuentes municipales.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook