viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Gobierno surcoreano indultará a 2.500 presos con motivo de las celebraciones de la independencia de Japón

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 06:32

Entre los indultados hay un ex presidente de la Asamblea Nacional o un antiguo vicepresidente de Samsung

SEÚL

El Gobierno coreano indultará este domingo a cerca de 2.500 presos, entre los que se encuentran destacados empresarios y políticos, con motivo de las celebraciones de la independencia de Japón, que dominó el país entre 1910 y 1945.

El Ministerio de Justicia surcoreano informó hoy viernes de que un total de 2.493 reclusos serán excarcelados este domingo para impulsar la cochesión social en el 65 aniversario de la independencia de Corea, que fue un protectorado japonés hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

La mayor parte de los presos que serán liberados (2.375) fueron encarcelados por la comisión de delitos electorales en los comicios regionales de 2006 y en las elecciones presidenciales de 2007.

Otros 91 son ciudadanos coreanos encarcelados por otro tipo de delitos menores, mientras que otros 27 son ciudadanos extranjeros. Los condenados por delitos sexuales fueron excluidos de esta amnistía.

"Este perdón especial busca impulsar la cohesión social", afirmó un portavoz del Ministerio de Justicia, que añadió que la medida también busca aumentar la resolución de los políticos mediante la liberación de parlamentarios, cargos gubernamentales, gobernadores locales y personas condenadas por delitos electorales.

ALTOS CARGOS Y DESTACADOS EMPRESARIOS

Entre los presos que serán indultados se encuentra un hermano del ex presidente surcoreano Roh Moo Hyun y un ex presidente de la Asamblea Nacional, perteneciente además a la principal formación opositora, el Partido Democrático.

También recibirán este perdón presidencial extraordinario el ex vicepresidente de la empresa de telecomunicaciones Samsung, Lee Hak Soo, y el antiguo presidente del conglomerado industrial Dongbu Group, informa la agencia Yonhap.

Por otro lado, un total de 5.685 funcionarios y ex funcionarios a los que se les había sido abierto expediente serán igualmente perdonados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook