martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Detienen a cinco presuntos secuestradores de periodistas en México

Europa Press
viernes, 13 de agosto de 2010, 05:08
MÉXICO D.F.

La Policía mexicana ha detenido a cinco presuntos miembros del cártel de Sinaloa acusados de haber participado en el secuestro de cuatro periodistas el pasado 26 de julio en el estado de Durango (centro-norte).

El coordinador de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal mexicana, Luis Cárdenas, afirmó que las detenciones se produjeron el pasado miércoles en Durango como parte del operativo que culminó con la liberación de los cuatro reporteros.

El líder de los presuntos secuestradores fue identificado como Héctor Jesús Flores, alias 'El Adán'. Durante el operativo las autoridades se incautaron de nueve vehículos, seis fusiles de asalto, 15 armas cortas, chalecos antibalas, una cierta cantidad de marihuana así como varios juegos de matrículas y teléfonos móviles.

Cárdenas afirmó que, según han declarado los detenidos, el motivo que les llevó a secuestrar a los informadores es que éstos estaban cubriendo una manifestación de reclusos en una cárcel de Durango.

MÁS PRECAUCIONES

Los recientes actos de violencia contra periodistas en diversos puntos de México han llevado a representantes de esta profesión a proponer algunas medidas de autoprotección.

Entre ellas destaca la eliminación de identificaciones en vestimenta y vehículos, cubrir de forma colectiva las informaciones relativas a acciones violentas o dotar a los periodistas de un seguro de vida de cobertura amplia, informa el diario 'El Universal'.

Por otro lado, el relator especial sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión de la ONU, Frank La Rue, afirmó en una visita a México que la situación de los periodistas en este país es "crítica" y que el 90 por ciento de los delitos cometidos contra ellos queda impune.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook