sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Evacuan a cerca de un centenar de personas junto a la frontera con España a causa de los incendios

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 23:56

LISBOA

Equipos de rescate portugueses han evacuado el jueves a cerca de un centenar de personas en el Parque Nacional de Peneda-Gerês (cerca de la frontera con España) a medida que los incendios en el norte del país se intensifican.

Fuentes oficiales detallaron que 120 efectivos con más de 20 camiones y cuatro aviones están trabajando en la zona para evitar que se quemen las viviendas de los evacuados de Vilar de Soente, junto al límite con la provincia de Orense.

El ministro del Interior, Rui Pereira, ha declarado que la situación en los áridos bosques del norte "es comparable a un auténtico escenario de guerra". Pereira aprovechó para elogiar la valentía de los bomberos, dos de los cuales han muerto y varios han resultado gravemente heridos esta misma semana.

Asimismo, anunció que el Gobierno ha activado el Mecanismo de Protección Civil de la UE, lo que permitirá disponer de equipamiento antiincendios adicional. El objetivo es ahora evitar que el fuego se siga extendiendo, pero el calor abrasador y los fuertes vientos son "particularmente adversos" este año, lamentó.

Las brigadas de bomberos están trabajando en más de 30 enclaves de la geografía portuguesa, y a las tareas se han sumado cientos de tropas porque muchos distritos del norte han alcanzado el máximo nivel de alerta.

Pereira precisó que a diario se registran cientos de incendios en todo el país, de los cuales el 95 por ciento son extinguidos en el mismo día.

En la reserva natural de la Sierra de Estrela, la organización de la Vuelta a Portugal de ciclismo tuvo que reducir la etapa de hoy debido a los incendios de la zona. Agentes de Policía y bomberos bloquearon las carreteras para impedir el tráfico rodado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook