martes, 28 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Tenis/Toronto.- Federer supera el trámite de Llodra y se cita con Berdych en los cuartos de final

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 23:28

Murray vence a Monfils y sigue adelante

TORONTO (CANADÁ)

El tenista suizo Roger Federer se ha clasificado para los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto (Canadá), sexto de la temporada y que reparte cerca de dos millones en premios, después de deshacerse en tercera ronda del francés Michael Llodra por 7-6(2) y 6-3 en una hora y 19 minutos de encuentro.

El helvético, actualmente número 3 del mundo, únicamente encontró oposición de lado del parisino cuando cedió el servicio a las primeras de cambio (4-1) tras el juego cortado y las subidas en la red de su oponente. A partir de ahí, la variedad del de Basilea en los intercambios propició una nueva ruptura en el séptimo juego y la posterior resolución del set a su favor en la 'muerte súbita'.

En la segunda manga, dos rápidos 'breaks' de Federer allanaron su camino hacia la cuarta ronda del certamen norteamericano, donde tendrá que enfrentarse a una de sus principales 'bestias negras' en el presente curso, el checo Thomas Berdych, verdugo este jueves del ucraniano Alexandr Dolgopolov tras un ajustado tanteador de 6-3, 6-7(5) y 6-4.

Por su parte, otro de los primeros en certificar su billete para los cuartos de final ha sido el argentino David Nalbandian, quien ha vuelto a confirmar su gran momento de juego al doblegar al sueco Robin Soderling, quinta raqueta del circuito masculino, en tres parciales (4-6, 6-4 y 6-1) tras dos horas y 8 minutos de choque.

Así, el cordobés, quien ha saldado sus últimos 11 encuentros con victoria, se cruzará ante el británico Andy Murray, vigente defensor del título canadiense, que se impuso al francés Gael Monfils en un extraño partido. El galo cedió el primer set, pero ganó el segundo con contundencia. En el tercero y definitivo el escocés sacó su dominio a relucir para continuar en liza.

Por otro lado, el francés Jeremy Chardy confirmó las buenas sensaciones que experimentó este miércoles al dejar en el camino al madrileño Fernando Verdasco y eliminó al ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-2. De este modo, ahora espera rival del envite entre el serbio Novak Djokovic y el rumano Víctor Hanescu.

--RESULTADOS.

Tercera ronda.

Andy Murray (GBR/N.4) a Gael Monfils (FRA) 6-2, 0-6 y 6-3.

David Nalbandian (ARG) a Robin Soederling (SUE/N.5) 4-6, 6-4 y 6-1.

Thomas Berdych (RCH/N.7) a Alexandr Dolgopolov (UCR) 6-3, 6-7(5) y 6-4.

Jeremy Chardy (FRA) a Nikolay Davydenko (RUS/N.6) 6-3 y 6-2.

Roger Federer (SUI/N.3) a Michael Llodra (FRA) 7-6 (2) y 6-3.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook