jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CASO MALAYA

El juez ordena devolver el pasaporte a Isabel Pantoja para viajar

Efe
domingo, 13 de septiembre de 2009, 14:30
El juez ordena devolver el pasaporte a Isabel Pantoja para viajar


El juez ordena devolver el pasaporte a Isabel Pantoja para viajar El juez ordena devolver el pasaporte a Isabel Pantoja para viajar

Málaga.- El magistrado en comisión de servicio del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Julián Cabrero, ha ordenado que se le devuelva el pasaporte a la tonadillera Isabel Pantoja para un viaje, informaron a Efe fuentes jurídicas.

El magistrado ha tomado dicha resolución para que Pantoja pueda viajar por motivos de trabajo a México y Colombia desde el próximo 22 de septiembre hasta el 22 de octubre, según adelantó hoy el diario Sur.

En el mencionado auto judicial se exime a la tonadillera de acudir al Juzgado mientras esté de viaje, aunque deberá presentarse un día después de volver a España y entregar de nuevo su pasaporte.

Isabel Pantoja fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90.000 euros para eludir la prisión, fianza que le fue devuelta posteriormente.

Tras las investigaciones pertinentes, el instructor, Miguel Ángel Torres, decretó una pieza separada por un presunto delito de blanqueo de capitales.

En dicha causa se encuentran imputados además de Isabel Pantoja, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y la que fuera esposa de éste Maite Zaldívar.

La Policía mantiene que tanto Pantoja como Zaldívar conocían la procedencia ilícita de los beneficios logrados por el ex regidor y colaboraron para "ocultar" el origen de ese dinero sin que ambas puedan "alegar en modo alguno desconocimiento del origen de los fondos que han contribuido a ocultar y disfrazar".

Según un informe policial, recogido inicialmente en el sumario del "caso Malaya", queda "suficientemente acreditada" la participación de Muñoz "en numerosos hechos presuntamente delictivos, cometidos durante la época en la que ostentaba cargo en el Consistorio marbellí" y que dicha "actividad ilícita" le generó un importante beneficio económico.

A juicio de los investigadores, para conseguir "enmascarar o lavar este producto del ilícito" el ex alcalde empleó su estructura familiar, valiéndose primero de su ex cónyuge, Maite Zaldívar, así como de la familia de ésta, y después de Isabel Pantoja para "dar salida a los fondos" de procedencia "presuntamente delictiva".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook