viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Miembros del sindicato Unite

Los trabajadores de los aeropuertos de BAA acuerdan ir a la huelga

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 19:07

MADRID

Los miembros del sindicato Unite del grupo de aeropuertos británico BAA controlado por Ferrovial han acordado acudir a la huelga como medio de protesta en la disputa que mantienen con la compañía sobre la oferta salarial, informó Unite.

El sindicato, que indicó que se reunirá el próximo lunes, 16 de agosto, para decidir qué forma de acción sindical adoptarán, explicó que en la votación participaron 6.185 empleados, incluyendo personal de seguridad, ingenieros, bomberos y personal de apoyo de los seis aeropuertos de BAA (Heathrow, Stansted, Southampton, Glasgow, Aberdeen y Edimburgo).

De los participantes en la asamblea, un 74% emitió un voto a favor de la huelga. Unite explicó que la compañía ofrece un incremento salarial del 1%, así como un 0,5% adicional a cambio de establecer ciertas modificaciones en el acuerdo existente para las bajas por enfermedad.

Un oficial de aviación civil de Unite, Brian Boyd, recordó que el pasado año los empleados de BAA aceptaron una congelación salarial para "ayudar" a la empresa, ya que el personal de la compañía entendía "la situación financiera" que atravesaba el sector.

Por su parte, un portavoz de BAA indicó que la compañía lamenta la incertidumbre que está causando a los pasajeros la decisión del sindicato e indicó que, de momento, no hay fechas para la acción colectiva anunciada ni se conocen los vuelos que se verán afectados por la misma.

BAA EMPLAZA A UNITE AL DIÁLOGO.

"Más de la mitad de las personas con derecho a voto no lo ha hecho, por lo que creemos que el resultado de la votación no responde a una decisión clara (de los trabajadores) de acudir a la huelga", indicó el portavoz.

Asimismo, desde la compañía señalaron que consideran que su oferta salarial es "justa y razonable" en una situación económica "muy difícil" para la industria de la aviación.

Por último, BAA mostró su deseo de alcanzar un acuerdo con el sindicato e indicó que para lograrlo han emplazado al diálogo a los representantes de los trabajadores.

La noticia, que se conoció antes del cierre del mercado, afectó a la cotización de los títulos del grupo español Ferrovial, que finalizaron la sesión con un descenso del 1,29%, hasta los 6,13 euros por acción.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook