sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Natación/Europeo.- (Crónica) Belmonte, Peris, Da Rocha y Villaécija no suman medallas

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 19:04

((Corrige último párrafo por error en relevo))

BUDAPEST

Los nadadores españoles no pudieron añadir más medallas en los Europeos de Budapest después de que Mireia Belmonte, Mercedes Peris, Duane Da Rocha y Erika Villaécija estuviesen con opciones en sus respectivas pruebas.

Así, Belmonte cedió la corona continental de los 200 metros estilos conquistada hace dos años en Eindhoven, después de concluir quinta en la final, donde pagó caro el retraso que obtuvo en los primeros 100 metros y donde las medallas estaban muy 'caras' por la calidad de sus rivales.

La catalana se quedó rezagada tras la mariposa y la espalda, y su habitual remontada con la braza y el 'crowl' no le valió para subir al podio, finalizando con un tiempo de 2:12.21 y lejos de las medallas que fueron para la húngaras Katinka Hosszu y Evelyn Verraszto, oro y plata, y para la británica Hannah Miley, todas ellas por debajo del 2:11.

Tampoco hubo suerte en los 100 espalda donde había dos representantes españolas, una de ellas Duane Da Rocha, medallista de bronce en los 200 metros, pero que en esta ocasión no pudo añadir un nuevo éxito.

La malagueña acabó séptima en la final con 1:01.73, mientras que su compatriota Mercedes Peris tuvo más opciones. La valenciana concluyó cuarta con 1:01.06, a 32 centésimas del bronce que fue para la alemana Jenny Mensing. En esta ocasión, el oro y la plata fueron para Gran Bretaña con Gemma Spofforth y Elisabeth Simmonds.

Finalmente, en los 800 libres, había esperanzas en lo que pudiese hacer Erika Villaécija, pero la catalana nunca dio sensación de poder pelear por los metales, finalizando sexta (8:27.07), dos puestos por delante de la otra finalista nacional, Eider Santamaría (8:42.62).

En una final donde defraudó la inglesa Rebecca Adlington, actual campeona olímpica y que terminó séptima, la danesa Lotte Friis encabezó el podio por delante de la francesa Ophelie Cyriell Etienne y la italiana Federica Pellegrini.

ESPECTACULAR LACOURT.

Del resto del día a nivel de representación española, la joven Marina García (16 años), pasó las series, pero no pudo alcanzar la final de los 200 braza al firmar el décimo mejor tiempo (2:29.32). Marco Rivera fue eliminado en las series de 800 libres con el decimoctavo mejor registro (8:07.43).

En cuanto al resto de campeones destacó sobre todo el francés Camille Lacourt, espectacular en los 50 espalda donde se quedó a tres centésimas del récord del mundo del británico Liam Tancock, logrado éste con 'bañador mágico'. El plusmarquista mundial fue plata a 63 centésimas y el israelí Guy Barnea, bronce, a más de un segundo.

Además, fue una gran jornada para los anfitriones que al doblete de los 200 estilos, unieron el título de Daniel Gyurta en 200 braza por delante del noruego Alexander Oen y el francés Hugues Duboscq, y el del equipo femenino de relevo 4x200 libres, que se impuso a Francia y Gran Bretaña. En los 200 mariposa, el oro fue para el polaco Pawel Korzeniowski, que pudo con el ruso Nikolay Skvortsov y el griego Ioannis Drymonakos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook