domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

creciente descontento de los daneses

Dinamarca prevé replegar sus tropas de Afganistán para 2015

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 18:57

LONDRES

El primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, aseguró este jueves que confía en que su país haya retirado la mayoría de sus tropas en Afganistán para el año 2015, lo que supone la primera fecha concretada por Copenhague en relación a un posible repliegue.

Después de que varios países de la OTAN hayan fijado un calendario, al menos aproximado, para la retirada militar, Rasmussen ha lanzado también su propio pronóstico.

"Comparto la visión, o el deseo, de que podamos retirar las tropas de cara a no tener grandes cantidades de fuerzas (de combate) en Afganistán en 2014-2015", explicó, durante una rueda de prensa conjunta en Londres con su homólogo británico, David Cameron.

"Si nos ceñimos a nuestra estrategia, estoy seguro de que podemos lograrlo", apuntó. Dinamarca cuenta actualmente con unos 700 efectivos en Afganistán, la mayoría de ellos desplegados en la provincia de Helmand, en el sur del país centroasiático.

Por su parte, Cameron, que llegó al poder el pasado mes de mayo reiteró que Reino Unido no tendría un gran número de tropas en Afganistán para el año 2015.

Rasmussen se enfrenta a un creciente descontento de los daneses por la cada vez mayor cifra de bajas que se registra en Afganistán, donde han muerto 36 efectivos. Los dos últimos perecieron después de que el vehículo en el que viajaban sufriese el impacto de un artefacto explosivo, según informó este jueves en un comunicado el Mando Central del Ejército de Dinamarca.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook