lunes, 20 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UC.- Ramales de la Victoria acoge el sábado un concierto flamenco de Javier Allende

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 17:50
SANTANDER

Ramales de la Victoria acogerá este sábado el concierto de flamenco de Javier Allende en la que es su tierra natal, y que actuará a las 21 horas en el salón de actos del edificio Fundación Orense, con entrada libre hasta completar aforo.

La cita se enmarca dentro del ciclo de música de la programación cultural de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria.

Allende, natural de Santander, comenzó a aficionarse al flamenco a los 13 años y cuando cumplió los 24 se trasladó a Sevilla para ponerse en manos de maestros como José de la Tomasa, Calixto Sánchez o Paco Taranto.

Ahora lidera la primera promoción del mundo en el conservatorio con la especialidad de flamenco.  Su estilo de cante se asemeja a la escuela jerezana y es fan de artistas como Camarón, Manolo Caracol o Antonio Mairena...

Es discípulo de maestros como José de la Tomasa, Calixto Sánchez o el trianero Paco Taranto.

En esta actuación, Allende estará acompañado de Sergio Matesanz 'El Mate', un joven guitarrista madrileño, que comenzó con El Entri en Amor de Dios.

Ha sido guitarrista oficial en tertulias, en peñas, concursos de cante y a actuado en peñas de la importancia de El Duende, T.Macarena, P.Plomo o C.Al Aire, donde también imparte clases de guitarra.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook