jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UPA pide al Gobierno que actúe "con contundencia" contra quienes "extorsionan" al sector lácteo

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 17:38

MADRID

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido al Gobierno y a las comunidades autónomas que actúen contra quien "manipula, extorsiona y arruina" al sector lácteo español.

En un comunicado, el responsable sectorial de UPA, Román Santalla, advirtió de que la situación de bajos precios en origen puede empeorar en los pagos del mes de agosto.

Los ganaderos argumentan que la situación actual, en donde un grupo de industrias, en colaboración con la distribución, están empujando los precios a la baja, podría tener un efecto "perverso" sobre el grupo de empresas y cooperativas que han actuado como "locomotoras" en el pago a los productores.

Asimismo, UPA lamentó que en el comunicado emitido en el día de ayer por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en el que analizaba los precios pagados por la leche en origen, el Gobierno no haya hecho referencia a las industrias francesas y portuguesas, que son, en opinión de este colectivo, las que menos pagan por el litro de leche en origen.

Del mismo modo, la Unión de Pequeños Agricultores pidió que se incluya entre los análisis del departamento que dirige Elena Espinosa el papel que desempeñan dentro del sector "la gran distribución de capital francés y alemán".

UPA, reclamó también la publicación mensual de los precios que en tiempo real pagan las principales empresas y cooperativas lácteas en operan en España, al igual que se hace en otros países de la UE.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook