miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La policía pide a Pedreira que reclame al PP de Madrid y a Fundescam la información contable de 2003 y 2004

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 17:34

MADRID

La Brigada de Blanqueo de capital ha entregado al juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que investiga la trama Gürtel, Antonio Pedreira, un documento en el que solicita que reclame al PP de Madrid y a la fundación Fundescam toda la información contable referida a los años 2003 y 2004, informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Las citadas fuentes precisaron que este informe, que cuenta con 50 páginas, llegó al TSJM hace dos semanas y se ha unido a los otros dos que forman parte del expediente Fundescam, en el que se investiga la supuesta comisión de un delito electoral.

En su informe, la brigada de Blanqueo de capital también insta a Pedreira a que recupere los datos de facturación de Special Events, una de las empresas del líder de la trama, Francisco Correa, con la que se organizaban algunos actos del PP, así como la justificación contable, los servicios prestados y la relación de personas que participaron en esos contratos.

En estos momentos, Pedreira se encuentra de vacaciones, aunque está activo y en contacto con la oficina judicial. No obstante, ha dejado en su puesto al magistrado presidente de la Sala de Social, Ignacio Moreno González-Aller, que se encargará de recibir la información en su ausencia. A la vuelta de su descanso vacacional, Pedreira tiene pendiente estudiar esta documentación para tomar una decisión en consecuencia.

En la pieza Fundescam se investiga la supuesta financiación irregular del PP de Madrid en los años 2003 y 2004 a través de la citada fundación. En aquellos años, Pío García Escudero estaba al frente de la formación, siendo sustituido el 30 de noviembre de 2004 por la actual presidenta, Esperanza Aguirre.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook