domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Policía interviene en Málaga 164 gallos de pelea y retira 22 toneladas de jaulas y basura

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 17:14

MÁLAGA

Efectivos de la Policía Local de Málaga, junto al Cuerpo Nacional de Policía, el Real Cuerpo de Bomberos y personal de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento, intervinieron, en una operación desarrollada hoy en la barriada de La Palmilla, casi 180 animales, entre ellos 164 gallos de pelea.

Algunos de los gallos se encontraban "demacrados" y con heridas, presumiblemente, sufridas durante la celebración de peleas. Entre los animales intervenidos, se encuentran también siete palomas, seis gallinas y un conejo.

Estos animales, que fueron remitidos a centros de acogida situados en diferentes provincias andaluzas, se encontraban en jaulas artesanales situadas en las azoteas no transitables de seis bloques de esta barriada, en concreto en la calle Cigüela, según informó la Policía Local en un comunicado.

En total, entre jaulas y basura, fueron aproximadamente 22.000 los kilos retirados durante la operación, en la que colaboraron distintos departamentos municipales, tales como el Parque Zoosanitario, los Servicios Operativos o Limasa, además de los operarios de un camión pluma contratado al efecto.

ANIMALES DE RENTA

Los hechos fueron denunciados ante la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta, que es la competente para los procedimientos relacionados con los gallos de pelea, considerados legalmente como animales de renta.

La Ley 11/2003 de Protección de Animales de la Comunidad Autónoma Andaluza prohíbe mantener a los gallos en lugares o instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitaria, así como en recintos y lugares donde no puedan estar debidamente controlados y vigilados.

Además de en lugares en los que ocasionen molestias a los vecinos, considerando falta grave la situación en la que se encontraban estos animales, que estaban sometidos, asimismo, a las altas temperaturas estivales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook