lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ISRAEL-LÍBANO

Netanyahu responsabiliza al Gobierno libanés del disparo de cohetes el viernes

Efe
domingo, 13 de septiembre de 2009, 13:09
Netanyahu responsabiliza al Gobierno libanés del disparo de cohetes el viernes


Netanyahu responsabiliza al Gobierno libanés del disparo de cohetes el viernes Netanyahu responsabiliza al Gobierno libanés del disparo de cohetes el viernes

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, responsabilizó hoy al gobierno libanés del disparo de cohetes contra su territorio el viernes, que consideró una violación de la resolución 1701 de 2006.

En la sesión semanal del Consejo de Ministros, Netanyahu sacó a colación el ataque desde el sur del Líbano con dos cohetes de 122 milímetros que cayeron en la Galilea Superior, sin causar daños ni víctimas.

"Está claro que, contrariamente a la resolución 1701, los cohetes salieron de un lugar al sur del río Litani", dijo el primer ministro israelí, y responsabilizó al "gobierno libanés de cada violación o agresión contra Israel que se origine en su territorio".

La resolución 1701 que el Consejo de Seguridad aprobó en agosto de 2006, después de la última Guerra del Líbano, establece entre otras condiciones que el brazo armado del movimiento chií Hizbolá no puede tener hombres armados ni cohetes al sur del río Litani, a unos 25 kilómetros de la frontera.

El portavoz de la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FINUL), Milos Strugar, declaró el viernes que posiblemente los cohetes fueran disparados por alguna milicia palestina o grupo armado radical interesado en desestabilizar la zona.

En respuesta al ataque la artillería israelí disparó 12 proyectiles contra blancos próximos al lugar de lanzamiento de los cohetes.

Desde que terminó la guerra hace tres años se han producido varios casos similares -el último el 21 de febrero-, pero el alto el fuego previsto en la 1701 se ha mantenido.

Netanyahu dijo hoy a sus ministros que "seguiremos defendiéndonos en el plano militar y diplomático" y que su gobierno "tomará represalias por cada cohete que caiga en Israel".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook