domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Club de Madrid y FRIDE piden al G20 acuerdos que permitan responder mejor a futuras crisis

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 17:00
MADRID

El Club de Madrid y la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE) presentarán una serie de recomendaciones y documentos de trabajo durante las reuniones preparatorias del G20, en los que piden acuerdos que permitan responder mejor a futuras crisis.

Según la propuesta, Corea del Sur debe ofrecer a los representantes internacionales un planteamiento de temas ambiciosos, aunque pragmáticos, que mantenga los compromisos ya acordados, pero que avance en otras áreas imprescindibles para afianzar la gobernanza global y el desarrollo, apuntaron.

Algunas de las propuestas del Club de Madrid y FRIDE son la preparación de un programa de trabajo sobre los desequilibrios sistémicos post-crisis, promover la coordinación Sur-Sur o el avance hacia una "institucionalización" del G20, entre otras.

La Cumbre del G20, que se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre de 2010 en Seúl, será la primera que tenga como anfitrión a un país que no pertenece al G8, lo que constituye "una oportunidad única" para estimular la credibilidad del foro y ampliar aún más su influencia global, explicaron.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook