miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

WHITNEY HOUSTON

Whitney Houston rompe seis años de silencio con "I look to you"

Efe
domingo, 13 de septiembre de 2009, 11:52
Whitney Houston rompe seis años de silencio con


Whitney Houston rompe seis años de silencio con "I look to you" Whitney Houston rompe seis años de silencio con "I look to you"

Madrid.- Whitney Houston rompe seis años de silencio y lo hace por todo lo alto ocupando los primeros puestos de ventas en formato digital -itunes y otras plataformas- con su nuevo trabajo "I look to you", cuyo CD llegará a las tiendas el próximo martes en España.

Para "I Look to You" (Sony-BMG), Whitney Houston se ha rodeado de un nutrido grupo de autores y productores, nombres como los de Alicia Keys, Kasseem "Swizz Beatz", Diane Warren, David Foster, Eric Hudson o Tricky Stewart.

También recupera el clásico "A song for you", compuesto por el mítico Leon Russell en 1970 y versionada ya por otros cantantes y grupos como The Carpenters, Aretha Franklin, Cher, Ray Charles, Simply Red o Michael Bublé.

"Million dollar bill", un tema de Alicia Keys, y "I look to you", una balada R.Kelly, son las dos canciones que se escuchan ya en las emisoras de radio a modo de tarjeta de presentación.

"No sentía cariño por el camino que había tomado la industria del disco ni por la música que escuchaba. No quería hacer lo que veía en los vídeos a otras artistas. Crecí cantando gospel y mi carrera y mi vida han caminado muy rápido. Estaba llegando a los 40 y sólo quería ser una madre y una ama de casa", ha explicado recientemente la cantante, respecto a su distanciamiento de la música en los últimos años.

"I look to you" es el séptimo disco de la cantante estadounidense que, desde su debut en 1985, ha vendido más de 140 millones de ejemplares de sus álbumes, singles y vídeos.

Citada por el libro Guiness de los Récords como la "artista femenina más vendedora de la historia", Whitney Houston ha conseguido en su carrera 411 premios, entre los que se encuentran seis Grammy, dos Emmy, 23 American Music y 16 Billboard Music, y es la única artista que ha tenido siete nº1 consecutivos en la lista Billboard.

Whitney Houston, nacida en New Jersey en 1963, comenzó a cantar como solista en el coro de la iglesia, y es que esto de la música lo lleva en los genes, su madrina es Aretha Franklin y su prima Dionne Warwick, dos grandes de la escena.

En estos casi 25 años de carrera, títulos como "I Will Always Love You", "Greatest Love Of All", "So Emotional", "Step by step", "Exale (Shoop Shoop)" o "My love is your love", interpretados por Whitney Houston, han sido números 1 en todo el mundo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook