sábado, 24 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PP recomienda a Zapatero que se deje de primarias y convoque elecciones generales

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 15:32

Montoro no cree que Lissavetzky pueda ganar a Gallardón y critica que Jiménez se "entretenga" con primarias en lugar de ocuparse de Sanidad

MADRID

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha recomendado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se deje de elecciones primarias en el PSOE madrileño y convoque elecciones generales, ya que, según ha recalcado, lo "prioritario" en este momento es afrontar la crisis económica.

En una rueda de prensa en la sede del PP, Montoro ha admitido que el PSOE "tiene todo el derecho a convocar elecciones primarias" pero ha subrayado que las "cuestiones de partido" no pueden interferir en las "cuestiones de Gobierno", algo que, a su juicio, está ocurriendo en este momento.

Así, ha criticado que, a día 12 de agosto, el Ministerio de Economía esté "cerrado" cuando a su juicio deberían estar preparando el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo 20 de agosto. "Están trabajando en otra cosa", ha lamentado, en referencia al proceso de primarias que se ha abierto en el PSOE madrileño.

LA TAREA PRIORITARIA, LA CRISIS

Montoro ha recalcado que la "tarea prioritaria" del Gobierno en este momento es afrontar la crisis y ha añadido que si el jefe del Ejecutivo "no es capaz de poner orden" sino de "introducir todavía más desbarajustes" en el Gobierno, "lo que tiene que hacer es convocar elecciones generales en España y no elecciones primarias en Madrid". "Eso es lo que necesitamos de una vez por todas para poder acometer la crisis de empleo muy grave que estamos viviendo", ha enfatizado.

Asimismo, ha asegurado que no cree que el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky pueda ganar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en las elecciones municipales del próximo año.

Poco después de que Lissavetzky presentara su candidatura a la Alcaldía de Madrid en la sede del PSM, Montoro ha sido interrogado sobre si creía que el secretario de Estado podría vencer a Gallardón en los comicios: "No lo creo", ha dicho, para añadir que "personalmente" estaba convencido de que no podía ganar a Gallardón.

A renglón seguido, ha aprovechado para contar una "anécdota" que vivió hace unos meses en un avión con Lissavetzky, al que llegó a decir que le iban a colocar en un puesto económico en el seno del Gobierno porque le estaba yendo "muy bien" en el plano deportivo a raíz de los éxitos que está cosechando España. "Pensé que lo iban a llevar a Economía en un cambio de gobierno, a ver si transmitía algo más de suerte a los gestores políticos de la economía del PSOE", ha ironizado.

El diputado del PP ha criticado que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, esté en "otra tarea política" y "entretenida" con las primarias en el PSOE cuando debería ocuparse de su Departamento y cuestiones como la financiación de la sanidad pública.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook