miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Junta avisa del efecto de determinados medicamentos en los golpes por calor

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 15:23

SEVILLA

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha señalado este jueves que algunos de los cinco fallecidos este año por golpes de calor ha sido debido a la toma de determinados medicamentos "que pueden alterar el grado de temperatura corporal".

En rueda de prensa, Montero ha hecho un "llamamiento" a aquellas personas que tomen "medicamentos antidepresivos y los que tienen que ver con enfermedades mentales" para que "se cuide y se tutele mejor su seguimiento".

Ha reconocido que la activación de niveles de alerta está permitiendo "animar" a que los ciudadanos extremen las medidas de precaución y de prevención y ha recordado que "lo más importante es encontrarse bien hidratado".

En este sentido, informó de que ya han realizado un total de 7.444 llamadas telefónicas o procesos de seguimiento "sobre todo a los colectivos más vulnerables, fundamentalmente a personas mayores, que responden a un total de 6826 pacientes".

En referencia al número de fallecidos por golpes de calor --dos en Córdoba, uno en Almería, otro en Jaén y otro en Málaga--, apuntó que esta cifra "suele ser la que se maneja, sobre todo desde que se puso en marcha el plan de prevención de altas temperaturas".

Cabe destacar que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que ninguna provincia andaluza superará en los próximos cinco días sus temperaturas umbrales máximas y mínimas, por lo que toda Andalucía se encuentra en la fase verde del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud.

No obstante, desde la Administración andaluza se recomienda mantener sencillas medidas de prevención y precaución por las altas temperaturas registradas en gran parte de la comunidad en días pasados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook