domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Blanco dice que se han generado más expectativas que las que corresponden a los recursos disponibles

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 15:23

Garantiza la continuidad en todos los tramos de la Autovía del Cantábrico

El ministro de Fomento, José Blanco, advirtió hoy de que se han generado más expectativas que las que corresponden a los recursos disponibles que se destinarán a retomar las infraestructuras aplazadas, y explicó que el Gobierno llevará a cabo "ajustes internos" que permitirán contar con algo más de recursos para actuaciones que tienen una "extraordinaria importancia".

Tras reunirse con el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Blanco ha garantizado la continuidad en las obras de todos los tramos de la Autovía del Cantábrico, debido a la revisión que se ha realizado del "severo ajuste" de las partidas del Ministerio de Fomento, aunque no ha concretado plazos ni partidas para la mencionada autovía.

"Los recursos adicionales van a permitir la continuidad de todos los tramos", ha señalado, anticipando un incremento importante en los presupuestos a destinar en 2011 tanto al tramo asturiano como al tramo gallego, dado que el tramo cántabro será licitado a través del régimen concesional y no estará sujeto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Muchos de los tramos retomarán las actuaciones en los próximos días, según Blanco, liberándose recursos para que las obras puedan reanudarse ya este año. El ministro de Fomento matizó, no obstante, que existe un tramo, el Unquera-Pendueles, que está pendiente de un modificado de proyecto por condiciones geotécnicas que han surgido.

Preguntado por las manifestaciones realizadas por la patronal de constructores asturianos CAC-Asprocom, quienes señalaron que las obras no estarían terminadas para antes de 2014, Blanco ha reaccionado diciendo: "Eso no lo saben ni las constructoras ni yo mismo".

"Hay que ver la evolución, lo que está claro es la voluntad de Fomento de concluir la infraestructura lo antes que se pueda", ha comentado. En cuanto a las partidas, se ha limitado a decir que se verán reflejadas en el correspondiente cuadro de los Presupuestos Generales del Estado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook