martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-BOLIVIA

Evo Morales llegará a Madrid esta tarde para su primera visita oficial

Efe
domingo, 13 de septiembre de 2009, 11:34
Evo Morales llegará a Madrid esta tarde para su primera visita oficial


Evo Morales llegará a Madrid esta tarde para su primera visita oficial Evo Morales llegará a Madrid esta tarde para su primera visita oficial

Madrid.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará sobre las 18.00 horas de hoy al aeropuerto de Madrid-Barajas, en su primera visita oficial, que iniciará mañana, como jefe de Estado, según ha informado a Efe la Embajada de Bolivia en España.

Nada más aterrizar, Morales se trasladará a la plaza de toros La Cubierta de Leganés (Madrid) donde participará en un encuentro con la comunidad boliviana en España e inmigrantes latinoamericanos y donde tiene prevista una intervención pública a las 19.45 horas, según las mismas fuentes.

Morales llega a Madrid procedente de Ginebra donde tramitó con las autoridades de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) una posición orbital que asegure el desarrollo de las comunicaciones vía satélite en Bolivia.

Mañana, lunes, a las 12.30 horas, el presidente de Bolivia será recibido por el Rey, en el Palacio de la Zarzuela, y una hora más tarde visitará oficialmente el Congreso de los Diputados.

También mañana, a las 20.30 horas, los Reyes ofrecerán una cena en honor del presidente boliviano a la que también asistirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien Evo Morales se entrevistará el martes, en el Palacio de La Moncloa.

Esta es la primera visita de Morales como jefe de Estado ya que en septiembre de 2005 viajó a España como candidato a la Presidencia y en enero de 2006, como presidente electo, antes de su toma de posesión.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook