jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

"Es una alegría inmensa"

San Emeterio: "Por fin puedo estar en la selección"

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 15:06

MADRID

El alero de la selección española Fernando San Emeterio, el último jugador elegido por Scariolo para viajar a Turquía, donde el próximo 28 de agosto comienza el Mundial de baloncesto, se mostró muy "contento" por estar dentro de los doce y señaló que es fruto de "mucho trabajo".

"Por fin puedo estar en la selección nacional y la verdad que es una alegría inmensa, con la que todo jugador sueña y creo que más en España con el grupo que hay. Poder formar parte del equipo es muy bonito y ahora, ya asimilado, a ser útil para el equipo, a ayudar en todo lo posible y a ir a por el mundial", señaló el jugador, decisivo en la final de la ACB.

San Emeterio indicó que es "una pena" que Carlos (Suárez) no haya podido entrar en el equipo, ya que también se lo "merecía" y afirmó que tendrá "otras oportunidades".

"En España hay grandes jugadores, no sólo Carlos, que sin duda lo es y ha demostrado que ha hecho un temporadón este año, sino también Rafa Martínez y Pablo Aguilar son jugadores aptos para esto, pero es muy complicado entrar y por eso también es bonito para mí el haber podido entrar después de tanta competencia y seguro que tanto Carlos como Rafa van a tener otras oportunidades y creo que también se merecían estar, pero sólo pueden ir doce", subrayó el jugador.

El alero declaró que deberá buscar su "rol" dentro del equipo, aunque afirmó que tampoco será muy diferente al realizado en los últimos partidos.

"Aportar intensidad defensiva, aportar contraataques, jugar un poco más penetrando, ya que hay grandes tiradores en este equipo y a partir de ahí intentar, si se puede, seguir creciendo y si no pues asumir ese rol y ayudar al equipo", dijo Fernando San Emeterio.

El campeón de Liga indicó que no le "gustaría" estar en la piel de Carlos Suárez, con quien habló tras la decisión de Scariolo. "Le dije que había sido una lucha, una competencia bonita por poder ir al mundial. A él le ha tocado ese lado amargo, pero le dije que siguiera trabajando que seguro que al final iba a tener su oportunidad", aseveró San Emeterio.

Tras una temporada brillante para el jugador cántabro, que conquistó la Liga, ahora espera mantener en Turquía el buen nivel exhibido. "Ha sido un año para mí muy bueno, ganando la Liga y la temporada que personalmente me ha salido muy bien. Ahora al Mundial, a ver si continúa la inercia y lo ganamos", finalizó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook