viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Laporta emplaza a Carretero a reunirse el jueves 19 para unir Reagrupament y Solidaritat Catalana

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 15:05

BARCELONA

El ex presidente del FC Barcelona e impulsor de Solidaritat Catalana per la Independència, Joan Laporta, ha convocado por carta al ex consejero y líder de Reagrupament, Joan Carretero, a una reunión el jueves 19 de agosto para hablar de una posible coalición entre ambas formaciones independentistas.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Laporta expone a Carretero su deseo de que Reagrupament acepte el proceso de primarias que propone Solidaritat Catalana, lo que, hasta ahora, ha supuesto un escollo para que fructifique la coalición.

El ex presidente azulgrana se muestra confiado de que la reunión, a la que también acudirán Uriel Bertran y Alfons López Tena --las otras dos cabezas visibles de Solidartitat Catalana--, sirva para desbloquear la situación.

En la carta, Laporta admite que las condiciones son propicias para que el independentismo sea mayoría dentro del Parlamento catalán y éste pueda declarar unilateralmente la independencia de Cataluña, someterla a referéndum "y comenzar la construcción de un Estado catalán dentro de la Unión Europea".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook