sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PSOE de Melilla apuesta por el diálogo y la vía diplomática con Marruecos para resolver problemas en la frontera

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 14:52

MELILLA

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Melilla, Celia Sarompas, ha señalado que su formación "tiene claro" que la única vía para solucionar posibles problemas en la frontera con Marruecos, como los vividos estos últimos días, es la del "diálogo". "Tenemos que dejar funcionar la vía diplomática. Somos dos países vecinos, con intereses comunes, donde tiene que primar el diálogo y las buenas relaciones, como hasta ahora, y eso es lo que tiene que seguir pasando", ha aseverado.

En declaraciones a los periodistas, la representante del Grupo Municipal del PSOE ha lamentado la actitud que el PP y el Ejecutivo de Imbroda ha venido manteniendo con respecto a esta cuestión y ha mostrado "un profundo rechazo de los socialistas ante la actitud del PP y el Gobierno popular, que, en vez de arrimar el hombro y estar al lado del Gobierno de España, está usando esta situación como uso partidista para sacar rédito", ha censurado, al tiempo que ha insistido en que el Gobierno de la Ciudad "tiene que estar al lado del Español y dejar trabajar a la diplomacia".

De hecho, Sarompas ha contrapuesto los pronunciamientos responsables que se han dado por parte de los representantes institucionales del Gobierno Socialista frente a las intervenciones de los populares como la Senadora Mari Carmen Dueñas o el Vicepresidente del Ejecutivo local, Miguel Marín, más aún cuando la frontera "es una cuestión de Ciudad y de Estado".

Celia Sarompas ha ratificado el apoyo del PSOE a las gestiones que se están haciendo desde los diferentes Ministerios y desde la Delegación del Gobierno, "que está siendo responsable y prudente".

APOYO A LOS FCSE

En su alocución ante los medios, la diputada socialista ha dejado muy claro el apoyo "rotundo y contundente" de los socialistas a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hacen su labor en la frontera, para desmentir las voces malintencionadas que han pretendido cuestionar el apoyo del PSOE a estos trabajadores públicos de la seguridad de todos los ciudadanos.

Esto, según ha agregado, quedó más que zanjado después de los pronunciamientos tanto del presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, como del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, apoyando a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la Frontera.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook