lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Turismo.- La provincia de Cáceres cuenta con tres nuevos folletos turísticos editados por la Diputación

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 14:39

CÁCERES

La provincia de Cáceres cuenta con tres nuevos folletos turísticos, editados por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, que promocionarán la gastronomía, las fiestas y los alojamientos de la provincia y servirán también para actualizar toda la información para los turistas.

Los nuevos documentos han sido presentados en la sede del Patronato de Turismo en Cáceres por la diputada de Turismo, Esther Gutiérrez, quien ha señalado el "esfuerzo importante" de la Institución Provincial en esta publicación, con una inversión de 18.000 euros en edición y 9.000 en diseño, para la impresión de 18.000 ejemplares en total.

Tanto el folleto de gastronomía como el de fiestas de interés se han publicado en castellano y portugués y el de alojamientos se divide en dos pequeños libros, uno que contiene todos los alojamientos rurales de la provincia, un total de 350, y otro con los alojamientos no rurales o urbanos, que ascienden a 530.

En cuanto al documento gastronómico, titulado 'Tentación-es de Cáceres', es en realidad un doble recetario que contiene tanto recetas tradicionales, acompañadas por la historia y las curiosidades de la zona de la que provienen, como recetas de nueva cocina que utilizan los productos Denominación de Origen Protegido de la zona.

Respecto al folleto de fiestas, con el nombre de 'Cáceres en Fiestas' trata de dar a conocer tanto las festividades de interés turístico como aquellas que no han obtenido aún esa consideración  pero que son conocidas y populares como los 'Conversos' de Hervás y el 'Otoño Mágico', así como los principales festivales de música y teatro de la provincia.

En lo referente a los alojamientos, la diputada de Turismo de la Institución Provincial de Cáceres ha destacado que de los 1.271 alojamientos existentes en la región, 880 se encuentran en la provincia cacereña y ha señalado además que en Extremadura, el 10 por ciento de las pernoctaciones se deben al turismo rural, frente al 2 por ciento de la media nacional.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook