miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Principado programa un recital de música religiosa en la parroquia de Santa Marina de Puerto de Vega

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 14:37

OVIEDO

La parroquia de Santa Marina, en Puerto de Vega, acogerá este viernes, a partir de las siete y media de la tarde, el segundo de los conciertos de música sacra programados por la Consejería de Cultura y Turismo en los templos asturianos que cuentan con órganos barrocos. La joven palentina Ana Aguado interpretará nueve piezas en el órgano barroco de la localidad naviega.

Dicho concierto se enmarca en las actividades diseñadas por el Gobierno del Principado con motivo de la celebración del Año Xacobeo 2010. El ciclo comenzó el pasado mes de julio en la Iglesia de La Corte de Oviedo. El concierto en la localidad naviega correrá a cargo de la palentina Ana Aguado, que interpretará nueve piezas de Byrd, J. P. Sweelinck, A. Cabezón, Frescobaldi y Cabanilles.

El órgano de Santa Marina es uno de los cuatro órganos históricos que se conservan en Asturias. Los otros tres están en la Colegiata de Pravia, en la iglesia de La Corte de Oviedo y en el Monasterio de Valdediós, en Villaviciosa. Los cuatro templos acogerán conciertos de órgano a lo largo de este año, aunque también habrá recitales en Soto del Barco y en Avilés, que cuentan con órganos más modernos. Estos conciertos constituyen una buena oportunidad para promocionar la ruta jacobea a su paso por el Principado y dar a conocer la importante labor de restauración y mantenimiento de los órganos que hay en Asturias.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook