lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Carvalho, encantado de su llegada al Real Madrid: "Me habría gustado venir antes"

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 14:13

"Me siento bien con esta edad

El defensa portugués Ricardo Carvalho ha asegurado que llega al Real Madrid "para ayudar" y aportar su experiencia y que, a sus 32 años, se encuentra "muy bien" y confiando en aportar muchos más años de fútbol.

"Estoy aquí para ayudar y espero que las cosas vayan lo mejor posible y tener la conciencia tranquila siempre de haber hecho lo máximo", señaló durante su presentación, en la que no perdió la sonrisa y se mostró exultante.

"Me siento bien con esta edad, no sé hasta cuando podré jugar y he firmado dos años y quiero jugar más", añadió, reconociendo que hacía tiempo que quería fichar por el Real Madrid. "Por fin lo he conseguido. Me habría gustado venir antes, pero que no ha podido ser hasta ahora".

En este sentido, desveló que había llegado a un acuerdo con el Chelsea para que este verano le traspasase si llegaba alguna oferta interesante de otra Liga: "Les había dicho que quería salir y conocer otro campeonato con 30 y 31 años, pero nunca me lo permitieron. Desde el año pasado cuando el Inter me quería, pero me quedé, acordé que ése iba a ser el último año".

"Tenía apalabrado con los directores que me gustaría salir y cumplieron, por eso ha sido más fácil", confirmó, asegurando que en Inglaterra había sido muy feliz, a pesar de que le costó cogerle el pulso a la competición, algo que cree que no le sucederá aquí. "El ritmo es diferente, en Inglaterra el fútbol es más directo y el español es más parecido al portugués, más reposado. Me fue difícil adaptarme al fútbol inglés de lo que lo será al español", aseguró.

De todas formas, asegura que "es difícil" decantarse sobre cuál de las dos competiciones tiene más nivel, ya que cree que las dos son muy buenas, pero también reconoce que ahora mismo "los mejores jugadores del mundo están aquí".

"SI SOMOS O NO LA MEJOR DEFENSA LO DIRÁN LOS RESULTADOS".

Por otra parte, se mostró encantado de poder compartir vestuario con sus compatriotas Cristiano Ronaldo, con el que todavía no ha podido "hablar en persona", y Pepe, con el que confía en poder formar una de las mejores parejas en el eje de la zaga. "Si somos o no la mejor defensa lo dirán los resultados. En el Chelsea también teníamos una defensa muy compacta y por eso tuvimos éxitos", recalcó, asegurando estar dispuesto a afrontar "las críticas, sean buenas o malas".

Respecto a su técnico, desveló que en el pasado habían tenido sus más y sus menos, pero que ahora su relación es muy buena. "La mayor parte fue buena, hubo un caso u otro en lo que lo fue, todos tenemos que asumir los errores cuando los cometemos. Ahora es buena y espero que continúe".

Así, estuvo a sus órdenes en el Oporto y en el Chelsea y pudo haberlo estado en el Chelsea, clubes en los que el técnico ha triunfado. "Tuvo éxito en todos los clubes en los que estuvo y espero que continúe. Es un entrenador al que le gusta de ganar y sólo quiere ganar", señaló.

Finalmente, no dudó en reconocer que el FC Barcelona "es un gran equipo grandes jugadores", pero recalcó que no quiere pensar "en ellos" y sólo en su propio equipo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook