sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-NASCAR

El colombiano Montoya el primer extranjero en clasificar a la fase final en Richmond

Efe
domingo, 13 de septiembre de 2009, 09:42
El colombiano Montoya el primer extranjero en  clasificar a la fase final en Richmond


El colombiano Montoya el primer extranjero en clasificar a la fase final en Richmond El colombiano Montoya el primer extranjero en clasificar a la fase final en Richmond

Richmond (Virginia.- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya volvió a hacer historia dentro del deporte del automovilismo después de convertirse en el primer extranjero que clasificó para la fase final de la competición NASCAR.

Tras completarse las 25 pruebas de la Sprint Cup Series, Montoya llegó a los 5.000 puntos para quedar empatado con cuatro corredores que también lograron la misma marca y se aseguraron los últimos puestos de los 12 que clasificaron a la fase final.

Montoya, de el próximo 20 de septiembre cumple 34 años, estará en la "Caza" por el título de campeón NASCAR, después que logró una pole, quedó en dos carreras entre los cinco primeros y dentro de los 10 mejores en otras 12.

Pero todavía no ha podido conseguir un triunfo, aunque estuvo cerca en varias carreras como la de Pocomo, cuando logró quedar en el segundo lugar, su mejor clasificación.

La pasada noche en el circuito de Richmond Internacional Raceway volvió a estar entre los 10 mejores hasta que faltaban 50 vueltas que comenzó a perder posiciones para quedar en el decimonoveno lugar, lo justo para clasificar a la fase final.

El objetivo se había cumplido, la planificación de la temporada por Montoya y su equipo se dio como el piloto colombiano deseaba, al buscar la regularidad y consistencia para poder meterse en la competición final "Chase".

Montoya es consciente que ahora es cuando llega el momento de la definición, donde tendrá que arriesgar mucho más porque se decide el campeonato y por lo tanto la historia será muy diferente, en cuanto a la estrategia de mayor agresividad cuando esté en el circuito.

Por que el objetivo es disfrutar al máximo de la lucha por el título y si se presenta la oportunidad conseguir proclamarse campeón estará atento para aprovecharla.

La respuesta la tendrá después que hayan concluidos las 10 pruebas que están programadas para completar la competición de la carrera por la "Chase".

Montoya es consciente que con pilotos como Denny Hamlin, ganador la pasada noche en el circuito de su ciudad natal de Richmond, el veterano Mark Martin, el tricampeón defensor Jimmie Johnson, Tony Stewart y Jeff Gordon, entre otros, no será fácil aspirar al título de campeón, pero si la meta que desea conseguir.

"Tenemos un gran equipo y sabemos que podemos luchar con los mejores", comentó Montoya. "Estar en la fase final es ya todo un éxito y ahora debemos pensar en subir un peldaño más", agrego el piloto colombiano.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook