martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Lissavetzky se presenta en el PSM "preparado y supuesto para ser alcalde de Madrid"

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 14:00

Votará a Trinidad Jiménez en las primarias por ser "la mejor" para ganar a Aguirre pero expresa "lealtad absoluta" a Tomás Gómez

MADRID

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha presentado oficialmente su disponibilidad para liderar la lista del PSOE para las elecciones municipales del año próximo en la sede de la plaza del Callao y ha afirmado que dará su "apoyo y voto" a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en las primarias que la enfrentarán al secretario general del PSM, Tomás Gómez, para la candidatura a la Comunidad de Madrid.

En una multitudinaria rueda de prensa con más medio centenar de periodistas, Lissavetzky ha asegurado que la decisión de dar un paso al frente y medirse en las urnas con Alberto Ruiz-Gallardón y Ángel Pérez para liderar el Consistorio madrileño ha sido "una decisión personal", aunque ha reconocido que, para tomarla, ha "hablado con mucha gente".

"Por supuesto, con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, cuya confianza y apoyo agradezco, y también con muchos dirigentes socialistas, ciudadanos, mi familia y amigos. Y he tomado una decisión que no ha sido fácil en términos personales. He meditado durante mucho tiempo porque no es una decisión de hace un mes o dos sino algo que estaba ahí. Y si mis compañeros me quieren al frente de la candidatura me tienen a su disposición", ha propuesto.

Además, ha defendido contar con "ganas, experiencia, un proyecto y un partido" para "llegar a los madrileños, además de reiterar "su disposición sincera y personal" y de expresar que sería "un enorme orgullo poder representar al PSOE en estas elecciones". "Yo me siento preparado y dispuesto para ser alcalde de Madrid si mis compañeros y los ciudadanos lo deciden así", ha afirmado.

PRIMARIAS MUNICIPALES

De momento no hay ningún otro candidato a liderar las listas municipales en mayo de 2011 tras la retirada del actual portavoz, David Lucas. Según indicó Lissavetzky, el actual portavoz municipal le ha permitido "explicitar" que cuenta con su "apoyo" y que está "absolutamente a favor de trabajar" con él. "Es un gran amigo y un activo magnífico", ha replicado el secretario de Estado.

Sin embargo, no se descarta totalmente la opción de que Tomás Gómez presente su propia alternativa para el Consistorio, si bien Lissavetzky ha asegurado no tener noticias y haberse remitido al propio secretario general del PSM para responder a esa pregunta.

De todos modos, el responsable de Deportes no ha querido descartar esa posibilidad, indicando que él está "muy tranquilo" porque ha defendido la opción de las primarias, que se celebrarán "a favor del socialismo y no en contra de nadie". "Y estoy convencido de que serán limpias y respetuosas, con lo que el partido y el candidato saldrán reforzados", ha insistido.

Por ello, tampoco hará públicos ni ideas de su proyecto para Madrid ni de las personas que lo acompañarán en la tarea hasta después del 3 de octubre, cuando las candidaturas sean ya estables y fijas. En cualquier caso, ha destacado que no tendrá que "empezar desde cero" gracias al "magnífico trabajo" realizado por el Grupo Municipal Socialista hasta ahora y que seguirá haciendo las próximas semanas.

"Soy una persona que confía mucho en el PSOE, en el Grupo Municipal Socialista, que ha hecho un buen trabajo, que conoce la excelente labor de las agrupaciones, y en ese sentido tendré muy en cuenta todo ese trabajo y a las personas idóneas. Me gusta Madrid como es, pero me gusta más como yo lo sueño. Pero eso habrá tiempo, si me corresponde como candidato, de explicarlo en la campaña", ha argumentado.

En esta tarea, Lissavetzky no estará solo, aunque aún no está decidido quién le acompañará en los carteles electorales, si Trinidad Jiménez o Tomás Gómez, que se sentaba en la primera fila de la sala de prensa durante la rueda de prensa. Así, el secretario de Estado para el Deporte ha indicado que dará su "apoyo y voto" a la ministra, aunque ha transmitido a Gómez toda su "lealtad"

"Yo estaré a favor de Jiménez en el sentido de darle mi voto y apoyo por diversas razones que no van en detrimento de Tomás: conoce los problemas de Madrid, tiene experiencia política nacional e internacional, y ha demostrado gran capacidad de gestión. Es la socialista que tiene más posibilidades de ganar a la derecha madrileña. Y lo diré absolutamente claro: para ganar a Esperanza Aguirre, Trinidad es la mejor", ha afirmado. "Claro que somos un tándem ganador", ha apostillado.

En cualquier caso, ha trasladado el "máximo respeto y lealtad institucional" a Gómez, y ha afirmado que, si fuera el secretario general del PSM quien ganara las primarias, él estaría a su "disposición". "Lo que ocurre es que ahora estamos en otra elección. Esa una elección para decidir quién creemos que puede tener un mejor resultado en unas elecciones tan importantes para los socialistas como las del Ayuntamiento y la Comunidad", ha apostillado.

"Tengo la mejor opinión posible de Tomás Gómez como secretario general. Yo le he votado y como secretario general que he sido comprendo perfectamente la dificultad y fuerza que hay que tener para llevar a cabo esa labor. En eso tiene mi reconocimiento y mi agradecimiento", ha continuado.

AUMENTAR LA CATEGORÍA DE LA POLÍTICA

Aunque de momento, y hasta que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no se lo pida, Lissavetzky no dejará el Consejo Superior de Deportes, y seguirá trabajando, según ha dicho, para avanzar en los diferentes proyectos que tienen en el horizonte. Además, ha asegurado que no utilizará "para nada los triunfos deportivos de España porque son de los deportistas", aunque ha reconocido que tanta exposición mediática le ha permitido ser más conocido entre la población.

"No tengo fecha de caducidad como secretario de Estado a no ser que, o hasta que, juzguemos entre todos que es conveniente dejarlo. Pero el tiempo que esté, si soy candidato tras los procesos de octubre, hasta las 7 de la tarde soy secretario de Estado y después de las 7 de la tarde me dedicaré a la política madrileña", ha indicado.

Con respecto a la posible campaña electoral ya contra Alberto Ruiz-Gallardón y Ángel Pérez, Lissavetzky ha asegurado que ha "trabajado a gusto a su lado" en las candidaturas olímpicas y también cuando se han "enfrentado" durante sus años en la Asamblea de Madrid, y ha opinado que "a la política española le vendría bien una contienda electoral educada, respetuosa, limpia, de ideas y de proyectos".

"Y si las elecciones se disputan entre Alberto Ruiz-Gallardón y Jaime Lissavetzky estoy seguro de que lo serán. Intensas, sí; de confrontación de ideas y proyectos, también. Pero limpia. Y estoy convencido de que también con Ángel Pérez se darán esas condiciones", ha insistido. De momento, ya ha hablado con ambos políticos para trasladarles su intención de presentar hoy su candidatura.

Por ello, ha querido "devolver el elogio" al dirigente 'popular', que en una entrevista expresó una valoración positiva hacia Lissavetzky. "Mi proyecto en Madrid no es el suyo, pero no me cuesta en absoluto reconocer su valía política y personal", ha argumentado.

Además, ha respondido también a algunas dudas más comentadas en los mentideros políticos durante las últimas semanas. Así, ha afirmado con "un sí rotundo" que se quedará la legislatura completa al frente del Grupo Municipal Socialista tanto si gana como si pierde las elecciones. "No contemplo perder, pero sí, sí, sí. Tanto si gano como si pierdo, un sí rotundo", ha contestado.

También ha asegurado que si consigue ocupar la Alcaldía no se presentará en las listas al Congreso de los Diputados. "Si yo soy alcalde le aseguro que no voy a ser diputado. Ésta es una ciudad que necesita toda la atención del mundo y las 24 horas", ha expresado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook