viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

INDIA-HUELGA

Jet Airways reanuda sus vuelos tras lograr un acuerdo con los pilotos huelguistas

Efe
domingo, 13 de septiembre de 2009, 09:06
Jet Airways reanuda sus vuelos tras lograr un  acuerdo con los pilotos huelguistas


Jet Airways reanuda sus vuelos tras lograr un acuerdo con los pilotos huelguistas Jet Airways reanuda sus vuelos tras lograr un acuerdo con los pilotos huelguistas

Nueva Delhi.- La aerolínea privada india Jet Airways reanudó hoy parte de sus vuelos tras el acuerdo alcanzado con los pilotos después de cinco días de huelga encubierta en los que cientos de ellos se declararon enfermos y faltaron al trabajo.

El acuerdo fue alcanzado anoche tras una reunión de unas diez horas en la que la compañía se avino a la demanda de los pilotos de reinstaurar en sus puestos a cuatro compañeros despedidos, según informaron las partes esta madrugada.

"Se ha alcanzado un acuerdo amistoso, ha sido como un malentendido familiar", dijo sobre la huelga y su resolución el presidente de la Asociación Nacional de Aviadores (NAG), Girish Kaushik, citado por las agencias indias PTI e IANS.

La protesta ha supuesto la cancelación de un millar de vuelos de la compañía, la mayor aerolínea privada india, que hoy ha reanudado parte de sus rutas y espera normalizar sus operaciones una vez distribuya vuelos entre sus pilotos esta misma tarde.

Cálculos de prensa elevan a 1.000 millones de rupias (unos 20 millones de dólares) las pérdidas de Jet por la protesta de los pilotos, pero su director ejecutivo, Saroj Dutta, dijo que aún no se han hecho esos cálculos.

En rueda de prensa esta madrugada junto a Kaushik y otro representante de los pilotos, Dutta dijo solamente que los ingresos diarios de la empresa, de unos ocho millones de dólares, han "caído de forma espectacular" durante la huelga y el número de pasajeros se ha visto reducido de 23.000 a 7.500 al día.

El acuerdo incluye que Jet no emprenderá acciones punitivas contra los pilotos que se han declarado de "baja" los últimos cinco días, quienes por su parte se comprometen a acatar la decisión del Registro de Sindicatos sobre el eventual registro del NAG.

Además, las partes han formado un grupo de consultas para estudiar otras demandas de los trabajadores de la compañía.

Jet Airways tiene 1.080 pilotos en nómina y opera 380 rutas en 63 destinos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook