viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ERC acusa a CiU de desprestigiar las instituciones catalanas para "recuperar el poder"

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 13:40

BARCELONA

El portavoz de ERC, Ignasi Llorente, ha acusado a CiU de haber intentando "volver al poder a cualquier precio" durante los siete años de tripartito, y ha lamentado que, a su juicio, la federación haya incluso "desacreditado" la Generalitat.

Lo ha dicho en declaraciones a Europa Press en respuesta a unas palabras del portavoz de CiU, Oriol Pujol, en las que cuestionaba que ERC merezca formar parte del próximo gobierno tras la experiencia "desastrosa y nefasta" del tripartito.

"CiU no ha tenido ninguna manía a la hora de desprestigiar el Govern de esta Cataluña que dicen querer tanto, y no ha dado ni los cien días de gracia para que trabajase el primer tripartito liderado por Pasqual Maragall", ha añadido.

Llorente ha recordado a la federación que cuando carga contra el Gobierno no lo hace contra el tripartito o contra algún partido concreto, sino que "ataca a los gobiernos de la Generalitat de Cataluña".

El dirigente independentista ha reprochado a CiU que "se alíe con una determinada caverna mediática y determinados sectores españoles" para criticar a la Generalitat, y ha asegurado que, en ese aspecto, el discurso de la federación y el del PP ha sido muy similar.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook