domingo, 25 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Grupos de Isla de Pascua y Ucrania se dan cita este jueves en el Festival Internacional de la Sierra de Fregenal

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 13:37

FREGENAL DE LA SIERRA (BADAJOZ)

Grupos de Isla de Pascua y Ucrania se darán cita en la noche de este jueves en la tercera sesión de folklore internacional del Festival Internacional de la Sierra de Fregenal (Badajoz), y que supone "una continuación a los bailes desplegados ayer por países del este del continente europeo".

De esta manera, la actuación comenzará en torno a las 23,00 horas de este jueves con el grupo 'Manavai' de Isla de Pascua (Chile), cuyo origen es de tan solo hace tres años y sus objetivos se basan en "difundir la danza y cultura mágica rapanui de dicha isla".

Posteriormente ofrecerá su repertorio 'Yunist Podilla Folk Dance Group' de Ucrania, que presenta un espectáculo basado en los tres géneros de los que está compuesto el folklore ucraniano, y que son bailes en círculo, bailes de la vida cotidiana y danzas temáticas.

Cabe destacar que la jornada de este jueves del Festival Internacional de la Sierra ha comenzado con la celebración de la primera ruta del ibérico, en la que se recorrieron distintos mataderos de Fregenal de la Sierra, así como la matanza tradicional que tuvo lugar en la Carpa del Festival. 

También hubo concursos de tapas y sangría, según informa la organización de este evento en nota de prensa.

Para este viernes, la jornada del festival comenzará con la 'Ruta de las Huertas', que incluirá visitas a estos terrenos y después tendrán lugar los concursos de frutas, verduras y hortalizas, así como el de tortillas de patatas.

SESIÓN DEL MIÉRCOLES

Respecto a las actuaciones del miércoles, un cambio de última hora obligó a sustituir al grupo natural de Turquía por 'Tradisia' de Rusia, que "sorprendió con su energía y audacia, con distintos bailes dedicados al Lago Baikal", explica.

La sesión de miércoles se cerró con la Asociación Folklórica Fir de Dor de Rumanía en un escenario principal ante el que estuvieron presentes más de 2.000 personas.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook