jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Condenado a ocho años de cárcel por violar y robar a una mujer en el portal de su casa

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 13:33

ALMERÍA

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a ocho años de prisión a un joven de 22 años identificado como A.T., vecino de San Isidro, en Níjar (Almería) y natural de Marrakech, acusado de los delitos de violación y robo con violencia después de que abordara a una vecina de la capital en el portal de su casa en la zona del Parque del Generalife en compañía de otro hombre que actuó de común acuerdo con el condenado.

Según indica la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, a la que tuvo acceso Europa Press, el joven también ha sido condenado a indemnizar a la mujer con 50.000 euros por los años morales causados así como a la devolución de los 80 euros que le sustrajo en el momento en el que se produjeron los hechos.

El texto judicial indica que la agresión se produjo en la madrugada del sábado 20 de diciembre de 2008, cuando la víctima llegaba a su casa, momento en el que fue abordada por los dos hombres --de los cuales uno aún no ha sido juzgado-- que le taparon la boca, la tiraron al suelo y le ordenaron que no gritara, ya que de hacerlo "la matarían" según sus amenazas.

Bajo tal situación, ambos agresores se turnaron para abusar de la mujer mientras que el otro la inmovilizaba, de forma que, una vez que terminaron, le extrajeron del bolso 80 euros en efectivo, un paquete de tabaco y un teléfono móvil, objeto que fue recuperado once días después cuando se produjo la detención de este acusado por parte de la Policía Nacional.

La sentencia contempla la petición íntegra realizada por el Ministerio Público y atiende además a la que realiza la acusación particular, que pidió 10.000 euros más de indemnización por los daños morales después de que el fiscal solicitara 40.000 euros. Por su parte, la defensa se adhirió a la calificación de ambas partes.

Por su parte, el juez vio los hechos constitutivos de dos delitos de violación puesto que utilizando la fuerza física se consiguió acceso sexual con la víctima, una conducta que se materializó dos veces con distintos sujetos activos y que, por tanto, se sanciona como dos delitos individualizados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook