sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El vigésimo sexto Ciclo de Música para órgano de Navarra ofrecerá 16 conciertos y un ciclo de conferencias

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 13:17

PAMPLONA

Del 15 de agosto al 20 de noviembre va a desarrollarse la vigésimo sexta edición del Ciclo de Música para Órgano en Navarra, organizada por el Gobierno de Navarra con la colaboración de la Asociación Navarra de Amigos del Órgano y la Asociación Orgue en Baïgorry, organizadora del Festival de Música de Baja Navarra. 

El ciclo constará de dieciséis conciertos y de un ciclo de conferencias. Como novedad, se han programado este año una serie de actuaciones con alumnos de órgano del Conservatorio Superior de Música de Navarra y el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate. 

Según ha explicado este jueves en rueda de prensa el consejero de Cultura y Turismo del Ejecutivo foral, Juan Ramón Corpas, Pablo Fernández será el encargado de iniciar los conciertos de alumnos del Conservatorio Profesional "Pablo Sarasate", el domingo, 15 de agosto, a las 12:45, en Vera de Bidasoa. 

Le seguirán el concierto de Iosu Larumbe, el 20 de agosto, en Tafalla, a las 20:30 horas, y el de Teresa Hernández, que tocará el 27 de agosto en Tafalla, a las 20:30, ha expuesto Corpas.

Asimismo, los conciertos de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Navarra, tendrán como protagonistas a Susana Calvo, el 22 de agosto, a las 12:45 horas, en Bera; y a Gonzalo Caballero el 5 de septiembre, a las 12:45, en Roncesvalles. Por su parte, Ricardo Zoco, al órgano, y Alfonso Zoco, a la trompeta y la flauta de pico, tocarán el 13 de noviembre a las 19:30 horas en Urroz-Villa. 

Tres de los conciertos se proyectarán en pantalla con el fin de que el público pueda seguirlos con más detalle. Otra de las novedades de esta edición es que el ciclo extiende sus actuaciones en el territorio de la Baja Navarra, gracias a la colaboración entre el Departamento de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de St. Etienne de Baïgorry. Fruto de ello, el 10 de septiembre, a las 19:00 horas, se realiza un concierto en la iglesa de St. Etienne de Baïgorry, a cargo de J. Luis Echechipía al órgano y Pello Ruiz con el oboe.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook