sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Carretero (Reagrupament) prefiere facilitar la presidencia de Mas antes de que se reedite el tripartito

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 12:49

BARCELONA

El líder de Reagrupament, Joan Carretero, ha asegurado este jueves que facilitará la investidura del líder de CiU, Artur Mas, como presidente del Gobierno catalán, antes que apoyar la reedición del tripartito, tras las elecciones catalanas de otoño.

En declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press, Carretero ha matizado que no entrarían en ningún gobierno de coalición "para gestionar la autonomía" con CiU, sino que simplemente se limitarían a "dejarles gobernar".

Ha asegurado que todavía no ha recibido respuesta a la carta enviada el jueves 5 de agosto al presidente de ERC, Joan Puigcercós, y al líder de Solidaritat Catalana, Joan Laporta, para anunciarles que está dispuesto a "explorar la posibilidad de hacer una gran coalición independentista" de cara a las elecciones.

Carretero espera que Puigcercós piense lo mismo que el grupo de militantes de ERC que ya han pedido que la dirección del partido someta a votación la conveniencia de presentar una candidatura unitaria.

Carretero ha advertido de que si no se consigue la unidad de fuerzas independentistas, esta unidad puede que la dictaminen los ciudadanos en los comicios "liquidando determinadas opciones". Ha añadido que si Reagrupament desaparece sería un éxito para la Cataluña autonómica y "un flaco favor al independentismo".

El líder de Reagrupament ha rechazado que exista una desbandada general de su formación hacia el proyecto de Laporta, y ha asegurado que en el último mes ha habido más altas que bajas en el partido. Ha dicho también que todos los que se han ido "estaban descartados desde hace tiempo desde un punto de vista efectivo".

Ha acusado a Solidaritat Catalana de ser una fotocopia del proyecto de Reagrupament, aunque ha matizado que no es una fotocopia completa, porque ha su partido "ha dicho más cosas".

Carretero ha explicado que comparte con el proyecto del ex presidente del FC Barcelona la cuestión independentista, pero ha asegurado que Reagrupament propone además otras cuestiones simultáneamente al soberanismo, como una nueva ley electoral para elegir directamente a los diputados, una ley de limitación de mandatos, y una ley de transparencia "para que la política catalana sea bastante diferente a lo que es".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook