jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

de origen guineano

Detenido un español que dirigía una red que falsificaba papeles

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 12:33

MADRID

La Policía Nacional ha desarticulado una organización, dirigida por un español nacido en Guinea Ecuatorial, que se dedicaba a falsificar documentos para regularizar inmigrantes subsaharianos a cambio de 3.000 o 4.000 euros.

La organización facilitaba unos padres ficticios, así como los certificados de nacimiento y pasaportes falsos que acreditaban si relación y parentesco con un ciudadano español. En algunas ocasiones los supuestos progenitores o descendientes ni eran del mismo país ni hablaban el mismo idioma.

En la operación han sido arrestados 52 personas por delitos de falsedad documental. Los miembros de la organización establecían contactos con inmigrantes subsaharianos en situación irregular y les ofrecían obtener un permiso de residencia como familiar comunitario a cambio de 3.000 euros aproximadamente.

EL CABECILLA DE LA ORGANIZACIÓN ACTUABA COMO FALSO PADRE

Una vez que el contacto con el inmigrante se establecía, el cabecilla de la organización buscaba a una persona que se hiciera pasar por familiar del ciudadano irregular. En varias ocasiones el propio hispanoguineano era quién se hacía pasar por el padre del inmigrante.

Cuando ya se había facilitado familiares al ciudadano irregular, el inmigrante junto a sus falsos padres acudían a las oficinas de extranjeros y presentaban el permiso de residencia. Los investigadores han detectado que en varias ocasiones las falsas madres habían solicitado la reagrupación de dos falsos hijos que habían nacido con apenas 3 ó 4 meses de diferencia.

En el operativo han intervenido efectivos de inmigración de Madrid y Valladolid, policías de la comisaría de Móstoles (Madrid) y miembros de la brigada de Extranjería y Documentación de Oviedo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook