martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Principales escollos: retribución y las jornadas

Los controladores y AENA retoman la negociación, tras las "buenas sensaciones" del primer encuentro

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 12:25

MADRID

Los controladores y AENA han reanudado esta mañana las negociaciones en el punto en el que las dejaron ayer, tras un primer encuentro en el que ambas partes destacaron la "absoluta normalidad" de las conversaciones, y USCA habló de "buenas sensaciones".

La reunión, prevista para las diez y que ha empezado con algo de retraso, podría prolongarse durante todo el día, según fuentes sindicales.

En la mesa negociadora, que integran seis representantes de AENA y diez controladores, los 12 puntos reivindicativos planteados por USCA, en los que ya se han alcanzado prácticamente acuerdos en seis de ellos relativos a la situación de los controladores mayores de 57 años y en temas de formación.

Los principales escollos, claves para poder cerrar el conflicto, siguen siendo la retribución y las jornadas.

AENA mantiene su propuesta de una jornada de 1.670 horas y un suelo medio de 200.000 euros al año para los controladores operativos, por entender que está dentro de los estándares europeos.

Por su parte, USCA reclama las 1.350 horas a partir de 2013 y dice estar dispuesto a negociar sobre las 1.500 horas, pero el ente advierte que trabajar menos horas y cobrar lo mismo "no es posible".

"La negociación se ha retomado con normalidad de manera constructiva por las dos partes", aseguró el secretario de Comunicación de USCA, César A. Cabo, poco antes de que finalizara ayer la primera reunión entre ambas partes, tras la decisión de los controladores de no ir a la huelga en agosto.

Cabo destacó las "buenas sensaciones" del encuentro y explicó que ambas partes estaban debatiendo sobre temas laborales y profesionales pero no de salarios. "Ahora hay que dejar trabajar a la mesa", añadió.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook