lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Starbucks ofrecerá contenidos a través de su red WiFi en EEUU

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 12:24

MADRID

La cadena de cafeterías Starbucks ofrece WiFi gratis a todos sus clientes en sus establecimientos de Estados Unidos, Desde el 1 de julio. La cadena planea ofrecer contenidos a sus clientes de WiFi en EEUU a partir de otoño.

Se tratará del Starbucks Digital Network (SDN), una red para sus usuarios de Internet WiFi que se desarrollará en colaboración con Yahoo y que impulsará el contenido de servicios locales como Foursquare, así como servicios de pago como 'The Wall Street Journal' y 'Zagat'.

La idea es que los clientes de Starbucks puedan probar estos servicios de forma gratuita en el local con la intención de que posteriormente se conviertan en clientes de pago desde sus hogares.

En una entrevista recogida por Portaltic de 'Mashable', el vicepresidente de 'Digital Ventures' de Starbucks, Adam Brotman reveló algunos detalles más sobre el proyecto.

Así, Brotman explicó que la gente pagaría por tener esta oportunidad. ""n lugar de pedirles que paguen, vamos a reunir el mejor contenido, el cual no podrán encontrar en otro lugar", señaló.

Entre los proveedores de contenido y Starbucks tampoco habrá ningún tipo de intercambio de dinero. Los proveedores regalarán acceso restringido a los clientes de la cafetería con la esperanza de aumentar sus clientes y Starbucks se beneficiará al tener algo único que ofrecerles. "Todos ganamos", aseguró.

Brotman describe SDN como un canal de contenidos distribuidos en las siguientes categorías: noticias, entretenimiento, bienestar, negocios&carreras y 'mi vecindario'.

En Noticias, por ejemplo, los clientes podrán acceder sin restricciones a 'The Wall Street Journal', 'USA Today' y 'The New York Times'.

Entretenimiento, por su parte, ofrecerá la posibilidad de realizar descargas gratuitas de iTunes, además, Brotman indicó que Apple y Starbucks mantienen una fuerte relación por lo que podrían esperarse "cosas más emocionantes" en un futuro.

Para el canal de bienestar, Starbucks ha seleccionado al editor Rodales y para negocios&carreras, a Yahoo. Por último, 'mi vecindario' ofrecerá información local.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook