miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Ezentis propondrá a junta una ampliación de capital para la compra de Sedesa

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 12:18
 MADRID

El consejo de administración de Ezentis (antigua Avánzit) someterá a votación en la próxima junta de accionistas, que se celebrarña previsiblemente el 14 de septiembre en segunda convocatoria, una ampliación de capital no dineraria de 30 millones de euros para la compra del grupo de infraestructuras valenciano Sedesa, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la operación, que se realizará mediante la emisión de 35,29 millones de acciones, a un precio por título de 0,85 euros (nominal más prima), y que será suscrita totalmente por Vicente Cotino Escribá, propietario de Sedesa, irá destinada a la adquisición de la totalidad del capital social de Asedes Capital y de un conjunto de sociedades a través de las cuales se desarrollan todas las actividades nacionales e internacionales de Sedesa (obra civil, edificación, conservación, energías renovables y concesiones).

Así la compañía especificó que la emisión de 35,29 millones de nuevas acciones tiene como objeto cumplir con el acuerdo de adquisición del grupo Sedesa mediante la aportación de la totalidad de las 8.485 participaciones sociales en las que se divide el capital social de Asedes Capital.

El grupo tecnológico señaló que, tras la operación de canje, Cotino, que responderá con una garantía personal y real sobre las acciones de Ezentis por valor de 10,7 millones de euros, detentará en su conjunto un 11,21% del nuevo capital social del grupo.

La compañía señaló en su informe que las sinergias derivadas de esta operación "son claras" especialmente para el área de Infraestructuras e indicó que la adquisición facilitará el acceso a los nuevos mercados internacionales y mejorará su posición en aquellos en los que ya está implantada. En concreto, destacó la implantación de Sedesa en Rumanía, Hungría, Bulgaria, Marruecos o Argelia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook