viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Beloki (PNV) dice no tener "ningún interés" por el debate, puesto que "ya van desapareciendo por sí mismos"

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 11:50

BILBAO

El diputado del PNV José Ramón Beloki ha asegurado no tener "ningún interés" por el debate sobre los toros, ya que, a su entender, "hay demasiados temas para que nos entretengamos con ése, que ya va resolviéndose bien por sí mismo. Ya van despareciendo los toros por sí mismos".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Beloki ha señalado que él no llevaría al Parlamento el debate sobre la prohibición de las corridas de toros, porque, aunque "todos los temas pueden ser debatidos y tampoco hay que tener miedo a este tipo de debates", ha indicado que hay otros temas en la política "de mayor peso", que "merezcan la pena ser debatidos mucho antes".

En caso de que se produzca este debate, ha anunciado que el PNV tendrá que tener un debate interno y se votará "lo que la mayoría decida".

En cuanto a la iniciativa para que la fiesta de los toros sea declarada de interés, impulsada por PP, el diputado nacionalista ha considerado que, "si no tiene otra cosa mejor que hacer, que se divierta con estas cosas" y ha lamentado que "hay quien pone las identidades nacionales un día a los pies de los futbolistas y otro día a los cuernos de los toros".

"Yo ni lo uno, ni lo otro", ha señalado el diputado nacionalista, que ha explicado que por su parte no tiene "ningún interés en ese debate y mucho menos" en los términos en los que prevé va a plantearse, que ha calificado de "esperpéntico".

VUELTA CICLISTA

Respecto al regreso de la Vuelta Ciclista a España a las carreteras de Euskadi, se ha preguntado "¿cuántos nos cuesta o cuánto ganamos si viene una etapa de la Vuelta?" y ha señalado que le gustaría conocerlo.

"Que se encubran este tipo de decisiones, que son más políticas, diciendo que va a ser un gran beneficio económico, esto ya me colma la capacidad de comprensión. Que me presenten las cuentas y luego hablamos", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook