martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Oriol Pujol lamenta que la política catalana se centre en "buscarle las cosquillas a CiU"

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 11:30

BARCELONA

El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, ha lamentado que la política catalana se haya centrado en los últimos meses en "especular" sobre la presunta financiación irregular de CDC y la adjudicación de obra pública a Ferrovial a cambio de donaciones a través del Palau de la Música.

"Quizás el problema es que no hay otra cosa que hacer políticamente en Cataluña que buscarle las cosquillas a CiU", ha criticado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, donde ha defendido la inocencia de la federación.

Preguntado sobre qué hará el líder de CiU, Artur Mas, en caso de que la justicia avale finalmente esa teoría, Pujol ha asegurado que "si se descubre que se ha hecho algo mal, Mas será el primero en decidir cosas", pero ha sostenido que el candidato de la federación a las próximas elecciones catalanas actúa con el convencimiento de que no ha habido irregularidades.

"Puedo mirar a los ojos y decir que, con la información que tenemos, CiU no se ha financiado irregularmente", ha añadido, y ha reivindicado que tanto en el informe de la Agencia Tributaria como el de la comisión de investigación parlamentaria "hay mucho condicional y no se puede acreditar una financiación irregular del partido".

Pujol ha remitido a la ex directora financiera del Palau de la Música, Gemma Montull, para aclarar el porque aparecen nombres vinculados a CDC en las notas de su libreta, y ha recordado que en esas notas también aparece el nombre del ex primer teniente de alcalde de Barcelona, el socialista Carles Martí.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook