miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IU se proclama "determinante" y "decisiva" en Andalucía y avisa de que no dará "cheques en blanco"

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 10:50

La formación valorará a finales de año el resultado de los pactos de gobierno locales con el PSOE y la posibilidad de reeditarlos

SEVILLA

El coordinador general del IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, tiene motivos "para preocuparse" ante la posibilidad de que IULV-CA sea una fuerza "determinante y decisiva" en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en 2012.

En una entrevista concedida a Europa Press, Valderas indicó que su formación "sale a por todas, a ser determinantes y decisivos, recuperando aquel discurso acertado de programa, programa, programa". No obstante, subrayó que "no vamos a darle un cheque en blanco a nadie y esa capacidad de determinación sólo estará en función de llevar a cabo políticas de izquierda", afirmó.

Asimismo, el líder de IULV-CA dijo que con la capacidad de decisión y determinación "no sólo garantizamos políticas de izquierda, sino también más confrontación con las políticas de derechas", apuntó Valderas, quien se mostró convencido de que las "reformas profundas" que necesita la comunidad no pueden venir "de la mano del PP-A".

Valderas afirmó que a Arenas le preocupa más la subida de IULV-CA en las próximas autonómicas que la bajada "cantada" del PSOE-A, "puesto que así lo ha puesto de relevancia tanto él mismo, como el secretario general del PP-A, Antonio Sanz".

No obstante, apuntó que el voto de izquierdas no se merece que con él se hagan políticas de derechas, "como está haciendo hoy el PSOE-A". Por eso, sostuvo que IULV-CA "no se casará con nadie, salvo con la mayoría social". "Nosotros somos garantía de que con nuestros votos sólo se hará políticas de izquierda", agregó.

Sobre la posibilidad de que su formación reedite con el PSOE-A el acuerdo para alcanzar pactos en los ayuntamientos, el máximo dirigente de la federación de izquierdas en Andalucía dijo que lo que toca en estos momentos es "hacer una valoración y en función de ella ya hablaremos".

En esta línea, Valderas indicó que dicha valoración se realizará a final de año y que, como es lógico, "unos habrán funcionado mejor y otros peor". Si bien, subrayó que no es lo mismo un pacto en una ciudad pequeña, que en una media o grande. "Habrá que saber diferenciar entre unos y otros", apuntó el coordinador general de IULV-CA, quien aseguró categóricamente que los acuerdos con la derecha "no están contemplados" en la agenda de IU.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook