domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

un niño resultó ileso

Ejecutan a ocho personas en Ciudad Juárez

Europa Press
jueves, 12 de agosto de 2010, 08:53

MÉXICO D.F.

Las autoridades mexicanas ha informado de que un total de ocho personas fueron ejecutadas por parte de presuntos miembros del crimen organizado en Ciudad Juárez, una localidad fronteriza con Estados Unidos donde los cárteles de la droga poseen una gran implantación y que tiene una de las tasas de asesinatos más elevada del país.

En uno de los incidentes un comando armado atacó en Ciudad Juárez a dos hombres a los que dejó heridos de gravedad. Después de que se produjera este incidente, estos dos hombres fueron trasladados en ambulancia a un hospital local, donde los sicarios, que habían seguido a la ambulancia a varias manzanas de distancia, los remataron a tiros.

Las autoridades también informaron de otro incidente ocurrido en la zona suroriental de la ciudad, donde un matrimonio que viajaba en su vehículo con su hijo de dos años fue tiroteado por parte de un grupo de desconocidos armados.

Los padres fallecieron en el incidente, si bien el niño resultó aparente ileso en el tiroteo.

Las autoridades, además, hallaron en una carretera cercana a Ciudad Juárez los cadáveres de cuatro personas de entre 30 y 40 años que estaban atadas y que presentaban numerosos impacto de bala, informó un portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) citado por el semanario mexicano 'Proceso' en su página web.

Por otro lado, las autoridades informaron del hallazgo de los cadáveres de cinco personas que fueron ejecutadas a tiros en un rancho situado a 130 kilómetros de Ciudad Juárez.

Desde que en 2006 el actual presidente de México, Felipe Calderón, llegara al poder y pusiera en marcha una estrategia de guerra sin cuartel contra los cárteles de la droga, que incluyó el despliegue del Ejército por las calles, se han producido en el país, según datos oficiales, más de 28.000 muertes a consecuencia de la violencia relacionada con el narcotráfico.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook